Actualizado.

La red social Instagram es todo un fenómeno en el que todos podemos compartir a base de instantáneas nuestra vida e intereses con el mundo entero- aunque, claro, no todos tenemos una vida tan interesante ni tanto talento gráfico como los siguientes usuarios patrios, que acumulan miles de seguidores en esta red social.

Instagram nació apenas hace cuatro años y desde entonces su crecimiento ha sido exponencia, hasta convertirse en uno de los mayores archivos de imágenes del mundo, que cerró el año 2014 con 300 millones de usuarios activos. La posibilidad que brinda esta aplicación y red social de ilustrar y exhibir nuestras vidas e intereses consigue democratizar la fotografía, satisfacer nuestro impulso de postureo y descubrir el talento y las inspiraciones de personas de todo el mundo.

En España hay unos cuantos usuarios que han logrado destacarse entre los cientos de miles de usuarios, gracias a su talento fotográfico, a sus vidas envidiables, a su estilo personal… Te descubrimos las 10 cuentas que deberías conocer.

isabelitavirtualIsabel Martinez es una publicista de Barcelona que trabaja la fotografía de moda y tiene un estilo personal único que ya le ha reportado alrededor de 745.000 seguidores cautivados por sus juegos de texturas, colores y líneas. Ha colaborado con Vogue Italia, el Ballet de Moscú y la firma de moda Delpozo, y sus fotografías se destacan por su originalidad, su apuesta por los colores y la abstracción y su delicada femineidad.

isabelita virtual instagram fotografia moda instagramers españoles

isabelitavirtual fotografia de moda instagram

misshedwig: Carol Peña es una usuaria de Instagram con unos 630.000 seguidores. Esta directora de arte en la red sube fotos que reflejan de su día a día, que incluye desde viajes y eventos hasta su rutina en la oficina o una taza de café pero siempre con una estética muy cuidada que consigue hacerlas diferentes.

misshedwig instagram

misshedwig fotografia viajes instagram española

misshedwig instagram fotografia viajes instagramer española

nicanorgarcia: este arquitecto comparte en su cuenta fotografías que retratan su pasión y profesión, y que no solo inmortalizan edificios o estructuras arquitectónicas interesantes sino que construyen imágenes conceptuales, geométricas y cautivadoras.

nicanor garcia fotografia arquitectura instagram

nicanor garcia instagram fotografia arquitectura instagramer español

lovelypepa: éste es el alias de Alexandra Pereira, una chica que además de ser joven, guapa y tener estilo es capaz de transmitir su pasión por la moda y los viajes a través de fotografías coloridas y muy atractivas que no solo nos dan una envidia (sana) terrible, sino que nos inspiran y seducen.

lovelypepa alexandra instagram fotografia moda instagramers españoles

lovelypepa

hectormerienda: Héctor Campoy supera el medio millón de seguidores en su perfil de Instagram. Quizá se deba a la particular sensibilidad de este diseñador gráfico para convertir en una imagen creativa cualquier objeto, como sellos o bicicletas. Claro que las impresionantes fotografías que sus viajes y aventuras le dan la oportunidad de tomar también ayudan.

hectormeriends instagramers españoles fotografia instagram

hector campoy hectormeriendas instagram fotgorafia

cupofcouple: esta cuenta pertenece, de hecho, a dos instagramers: la pareja compuesta por Mike Madrid y Gabriel García. Creativos, modernos, iconos de menswear… Estos fotógrafos/DJs/trendsetters barceloneses comparten en su cuenta sus viajes, las fiestas a las que acuden y su día a día tomando un café o con su perrito pomerania, siempre con una estética muy cuidada y limpia.

cupofpeople instagramers españoles fotografia instagram

cupofpeople fotografia instagramers españoles

misswinter: detrás de esta cuenta con 570.000 seguidores se encuentra Elena Ortega, coach y consultora de recursos humanos y que además tiene un talento extraordinario para la fotografía, como demuestra en sus imágenes depuradas, luminosas y siempre sencillas, de espacios diáfanos e inspiradores.

miss winter cuenta perfil instagram fotografia española

miss winter instagramer española fotografia

ovunno: Oliver Vegas es un experto en fotografía de viajes y paisajes, que comparte con sus 360.000 seguidores todos los momentos y escenas con los que se cruza en sus escapadas. En su cuenta podemos encontrar imágenes de ciudad, de animales, de arquitectura, enclaves naturales…

ovunno oliver instagramer español fotografia viajes instagram

ovunno oliver vegas instagram fotografia viajes instagramers españoles

philgonzalez: Philippe González es el fundador de Instagramers, la mayor comunidad de usuarios de esta red, que agrupa hasta 400 usuarios de todo el mundo. Su perfil personal cuenta con casi 300.000 seguidores, y en él este director de varios canales temáticos comparte las fotos de su día a día que incluyen viajes, deportes, coches y a su familia y amigos, en unas imágenes de alta calidad con una llamativa estética HDR.

philgonzalez philippe gonzalez instagram fotografia instagramers

philgonzalez philippe gonzalez instragam fotografai instagrammers

Instagram está demostrando ser una plataforma de lo más útil para dar a conocer el talento y la creatividad de usuarios como éstos de los que te hablamos, que ya han visto reconocida su capacidad de inspirar a miles y continúan sumando seguidores. Si echas en falta a alguno, somos todo oídos 😉