La firma española Coordonné ha colaborado con la talentosa ilustradora de moda Lara Costafreda en su última colección, una serie de papeles pintados con coloridos motivos vegetales a la venta desde el día 14.

Coordonné es una empresa familiar de Barcelona, con 35 años de experiencia en la creación de colecciones de papeles pintados y telas de alta calidad. En el pasado ya han cosechado éxitos gracias a la colaboración con artistas e ilustradores de renombre, en aquella ocasión Jordi Labanda. Ahora le ha tocado el turno a Lara Costafreda, una ilustradora y directora de arte vinculada especialmente al mundo de la moda.

lara costafreda ilustradora moda barcelona papel pintado coordonne

lara costafreda coordonne papel pintado ilustracion

coordonne papel pintado lara costafreda ilustradora

Lara es una de las mejores ilustradoras españolas del momento, con una gran proyección internacional , y a lo largo de su estelar carrera ha trabajado con grandes firmas, agencias y publicaciones a lo largo de todo el globo. Estudió diseño de moda en Barcelona y Central Saint Martins de Londres, donde con solo 18 años trabajó con Dimitrousis Ioannis en una colección que participó en la Fashion Week londinense.

Su trabajo también desfilaría en las semanas de la moda de Barcelona y París, esta vez de la mano de Cardona Bonache; y después se marcharía durante un año a Brasil a estudiar Artes Plásticas y Diseño Gráfico en la PUC-Rio. 

lara costafreda ilustradora colaboracion coordonne papel pintado decoracion

lara costafreda ilustradora coleccion coordonne papel pintado decoracion

Desde entonces se ha labrado un nombre como  ilustradora y directora de arte para muchas marcas como PradaAlexander McQueen, Marc Jacobs, Carolina Herrera o Alexander Wang; y medios del calibre de Marie Claire o Glamour. Ahora mismo trabaja como freelance en el estudio Super Blanc Studio, situado en Barcelona, donde desarrolla proyectos creativos e ilustraciones para agencias y publicaciones de todo el mundo, y también imparte cursos de ilustración de moda.

coordonne lara costafreda ilustracion papel pintado decoracion

estudio ilustradora laura costafreda colaboracion coordonne papel

La impecable trayectoria de esta ilustradora llevaron a Coordonné a confiar en ella para su nueva colección, buscando apostar nuevamente por creadores que consiguieran elevar su papel pintado a categoría de arte. Fue presentada en el Cotton House Hotel de Barcelona el pasado 3 de junio, en un cuidado evento en el que las creaciones de Costafreda se exhibieron en todo su esplendor: llenas de flores y hojas en vibrantes colores, capaces de transformar el espacio en una exuberante selva tropical.

coordonne papel pintado lara costafreda ilustracion decoracion

lara costafreda coordonne decoracion ilustracion papel pintado

lara costafreda para cooodonné ilustracion decoracion papel pintado

papel pintado ilustracion lara costafreda decoracion coordonne

Los románticos y femeninos dibujos de Lara, que se caracterizan por su vívida pero sofisticada paleta de colores (verde agua, azul turquesa, rosa…), sus motivos florales y la delicadeza que la técnica de la acuarela consigue, logran en este nuevo soporte convertirse en un motivo decorativo extraordinario capaz de marcar la diferencia en cualquier interior. Ella misma describió su colección como basada en la premisa de construir «un lugar salvaje, libre, romántico y femenino, una selva donde hacer el amor en el medio de Barcelona, un lugar donde vivir y soñar que todo es posible».

lara costafreda coordonne papel pintado decoracion

lara costafreda ilustradora papel pintado coordonne decoracion

papel pintado coordonne ilustracion lara costafreda decoracion

papel pintado lunares coordonne lara costafreda

Los papeles que ha diseñado para Coordonné son frescos y llenos de vitalidad, y prometen ser capaces de vestir cualquier hogar de paisajes naturales que florezcan en las paredes y los inunden de energía y belleza. Ya están a la venta en los puntos de venta físicos de la firma (cuenta con dos tiendas propias, en Madrid y Barcelona, así como numerosos distribuidores por toda España) u online en alguna página de decoración especializada.