Puzzla es una nueva marca de diseño española que nació hace relativamente poco para acercar el diseño y la exclusividad a todos los públicos.

Borja Banos es un arquitecto que ha trabajado con procesos de creación digital con CNC. Este trabajo le llevó a experimentar y a crear prototipos de los que luego saldría Puzzla.

Los diseños en blanco de la marca son bastante simples, recordando a formas geométricas, pero complicados a nivel estructural. Están diseñados de forma que no utilizan ninguna junta o herraje para unir las piezas, lo que hace su ensamblaje mucho más sencillo y cómodo para las personas que no están acostumbradas a montar muebles.

puzzla mesa 3  puzzla mesa  puzzla

La mayoría de sus productos están compuestos por un pie de varias piezas unidas por unos pequeños surcos que encajan entre sí, de tal manera que aunque pongas peso en ellos son estables y guardan el equilibrio perfectamente. Así, se puede poner un cristal encima de este pie para formar una mesa o por el contrario añadir un asiento acolchado para tener un taburete. Además de sencillo, esta manera de unir las piezas es divertido, porque las piezas encajan como si de un puzzle se tratara.

puzzla mesa 5  puzzla mesa 4  puzzla mesa 2  puzzla silla

Desde el diseño hasta la entrega, sin dejarnos la fabricación y la elaboración de las piezas se hace en España, un trabajo innovador garantía de un alto nivel de calidad. Trabajan con pedidos por Internet, llevando los muebles desmontados para que salga más barato el transporte y eso se note en el precio. Dada la exclusividad y originalidad de estos muebles, no son excesivamente caros, va acorde con toda su oferta. Los precios que aparecen en la web no incluyen los gastos de envío.

Apuestan por la sencillez, la innovación y la originalidad sin olvidar la funcionalidad de los muebles. Sin duda es una marca que promete mucho, teniendo por delante un futuro bastante prometedor.