Este restaurante suma una ubicación privilegiada, un interiorismo cuidado al detalle y una apuesta gastronómica asequible y actualizada para convertirse en el preferido de la juventud madrileña.

Situado en pleno centro financiero del Paseo de la Castellana, Marieta atrae por igual a ejecutivos y trabajadores de las oficinas de la zona y a la selecta juventud del cercano barrio de Salamanca. La cocina de calidad a precios razonables y la importancia del espacio, los detalles y la decoración están detrás del éxito de la que es la nueva aventura hostelera de los propietarios de Pipa&Co., Alonso Aznar, Fernando Nicolás, Chiqui Calleja y María Fitz James.

restaurante marieta madrid castellana

interior restaurante marieta madrid la castellana

comedor restaurante  marieta madrid

El nombre del local, explican sus dueños, es el de una persona de carne y hueso: «Una mujer divertida y viajera que recorre el mundo en busca de nuevas sensaciones, experiencias e  inspiración. Cuando Marieta viaja, en su restaurante viajaremos con ella…»

La temática de los viajes impregna el local, decorado por ejemplo con ediciones limitadas de fotografías de YellowKorner Madrid; cuyo mismo logo es un globo terráqueo y con una carta repleta de guiños internacionales. La decoración corrió a cargo de Proyecto Singular, liderado por el arquitecto Jorge Lozano, ex-Norman Foster.

decoracion restaurante marieta madrid

espacio comedor interior restaurantr marieta madrid

mesa restaurante comedor marieta madrid castellana

El local es amplio y diáfano, con grandes ventanales que aseguran que entre luz a raudales, y se distribuye en diferentes ambientes, adecuados para cada momento del día y diferentes tipos de público. La entrada es un espacio informal para tomarse una copa y la sala principal es un salón de gran tamaño y techos altos con una decoración de inspiración industrial con cemento visto que contrasta con los elementos de madera y marquetería. La cocina está a la vista a través de una gran cristalera para que podamos apreciar el trabajo del equipo, y la terraza, a la que se accede desde el salón, puede permanecer abierta o cerrarse para ser utilizada durante todo el año.

zona barra espacio restaurante marieta madrid

mesa decoracion interior marieta restaurante madrid

decoracion arbol marieta madrid restaurante bar

terraza marieta restaurante madrid

terraza madrid restaurante marieta

terraza sofa restaurante marieta madrid castellana

La carta ha sido diseñada por el chef Roberto Velázquez y es bastante amplia, con base en la gastronomía mediterránea pero salpicada de platos más exóticos y de cocina fusión que le dan un toque original y cosmopolita. Los ingredientes son de calidad, adquiridos principalmente en Mercamadrid, y nos encontramos formatos actuales como el brunch o el take away. 

Podemos disfrutar de platos clásicos como roast beef, pepito de ternera, salmorejo o croquetas; de opciones internacionales como el mirin japonés, la pasta wanton, el wok de verduras y noodles o el sushi (pero de calamares, una apuesta original); de arroces, carnes, pizzas, hamburguesas, ensaladas, pescados… La oferta de postres también es amplia y apetecible y la carta se completa con una cuidada selección de vinos.

ensalada comida carta restaurante marieta madrid

marieta sushi comida restaurante la castellana madrid

mejillones carta comida restaurante marieta madrid

bocadillo pepito comida restaurante marieta madrid

salmon plato comida restaurante marieta madrid

postre restaurante marieta la castellana madrid

postre galleta helado marieta restuarante madrid

Además, Marieta dispone de cócteles y combinados que hacen que el restaurante se haya convertido en uno de los sitios preferidos para tomarse la primera copa de la noche entre los jóvenes madrileños. A partir de la medianoche se modifica el ambiente, variando la iluminación y la disposición del mobiliario, para convertir el local en un improvisado bar con buena música que termina de completar la completa y heterogénea apuesta de este restaurante.

Buena comida con una relación calidad-precio razonable, en un ambiente atractivo con una ubicación clave: Marieta ha ofrecido todo esto al público madrileño desde que abriera en 2014 y en menos de un año le ha merecido convertirse en uno de sus favoritos.

Nombre: Marieta Madrid
Web: Marieta
Lugar: Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid
Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón, Núñez de Balboa
Wifi:
Horarios: De Lunes a Viernes de 8:30 a cierre. Sábados y Domingos de 12:00 a cierre.
Qué ofrecen: Carta con base mediterránea y guiños internacionales, cócteles y copas.