Londres está a rebosar de cafeterías, pero resulta difícil encontrar una que no pertenezca a una cadena, se encuentre prácticamente en pleno centro y tenga precios razonables. FlatPlanet cumple todos estos requisitos, y más.

Ubicada en la calle Carnaby, en el céntrico barrio de moda del Soho de la capital británica, esta cafetería es un proyecto personal de uno de los fundadores de la cadena de comida rápida pero saludable Leon, John Vincent, que decididió acondicionar las dos plantas de este local para acoger una apuesta original: los flatbreadsBasados en una receta inglesa, se asemejan en forma a las pizzas pero su masa está libre de trigo y elaborada con harina orgánica de un productor local, por lo que suponen una alternativa más saludable.

flatplanet londres soho cafeteria exterior

terraza flatplanet cafeteria londres soho

recital poesia evento cafeteria flatplanet soho londres

La decoración del local, ecléctica y con un toque excéntrico, pretende recrear un ambiente muy familiar en el que se mezclan rasgos industriales (paredes de ladrillo visto o con la pintura premeditadamente desconchada, tuberías y conductos de ventilación al aire), rústicos y modernos, con detalles decorativos tan originales como mapas, sacos de granos de café o paredes enteras de pizarra.

flatplanet piso superior cafeteria londres soho

interior flatplanet londres soho cafeteria

piso inferior flatplanet londres soho cafetet

flatplanet londres cafeteria soho tablon decoracion

Cuenta con dos plantas, la superior donde se encuentra la barra y la inferior, con algo más de aforo, que dispone de mesas de varios tamaños, cómodos sofás en incluso un piano. Además, es posible sentarse en alguna de las mesas de las que disponen en el exterior o utilizar su servicio de take away si no tenemos tiempo o intención de sentarnos a degustar su oferta gastronómica.

Flat Planet coffee shop and cafe, Soho, London.

concierto cafeteria flatplanet evento londres soho

Flat Planet coffee shop and cafe, Soho, London.

Pensado como un working caféen el que conviven los turistas con los residentes locales, el ambiente creativo e íntimo y la buena conexión wifi lo convierten en un buen lugar para situarse con nuestro portátil a teclear durante horas sin que nadie nos urja a dejar libre la mesa, a pesar de que en las horas puntas el pequeño local está a rebosar.

Su oferta de comida y bebida abarca la típica de cualquier cafetería londinense (muchas variedades diferentes de té y café, repostería como brownies o tartas para disfrutar de una dulce merienda), pero su plato estrella y el que la diferencia de tantas otras son sus llamados flatbreads, una masa de pan fina y crujiente sobre la que se extienden diferentes toppings tales como taboulé, hummus, pollo, jamón, salsa pesto, rúcula… Disponen de versiones frías o calientes, generosas y aptas para los bolsillos del público joven que por lo general frecuenta FlatPlanet, tales como El Diablo (chorizo, parmesano, tomate seco y chili) o

Processed with VSCOcam with a5 preset

flatbread cafeteria flatplanet soho londres

flatbread flatplanet cafeteria londres soho

Además, organizan frecuentemente eventos tales como conciertos o recitales de poesía que completan la oferta de un negocio que se define a sí mismo como «un lugar en el que la buena gente puede reunirse a comer bien, inspirarse, reunir energía y compartir buenas ideas». All day meeting, all day eating; FlatPlanet es una buena parada para todos los que tengan la oportunidad de pasarse por allí.

Nombre: FlatPlanet
Web: FlatPlanet
Lugar: 39 Great Marlborough Street, W1F 7JG Londres
Horarios: De Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00. Sábados de 10:00 a 22:00. Domingos de 12:00 a 20:00.
Metro: Oxford Circus
Wifi:
Qué ofrecen: Comida y bebida variada, entre la que se destacan sus saludables y apetitosos «flatbreads»

Imágenes: catherinebenson, wouworld