Esta cafetería está orientada a los ciclistas y decorada con esta temática, y combina el servicio de comida y bebida con un taller de reparación y la venta de piezas y merchandising del deporte.

Hace un tiempo os hablamos de La Bicicleta Café, una cafetería workplace dedicada a las bicicletas: pues bien, no son sino la primera adaptación española en la capital de un modelo de negocio que no hace más que crecer y popularizarse internacionalmente. En Londres, la cantidad de ciclistas por ciudad ha aumentado un 117% desde el año 2000, conformando un nuevo público con demandas e intereses particulares.

exterior look mum no hands cafe workshop ciclismo londres

mesas exterior cafeteria look mum no hands londres

londres cafeteria ciclismo workshop cycle cafe look mum no hands

Los cycling cafés y workplaces surgieron como respuesta, y dan solución a 3 necesidades diferentes: la de los ciclistas, que pueden parar a coger fuerzas con un aperitivo o una bebida antes de continuar con su deporte en un ambiente que comparta su afición, la de los autónomos que trabajan en estas cafeterías/workplace con wifi gratuito y que además se desplazan en bicicleta, con lo cual necesitan un sitio donde puedan aparcarlas de forma segura; y a la de los propios talleres y tiendas de ciclismo que estaban de capa caída tras el auge de la venta de piezas a través de Internet, y que así consiguen reinventarse como algo más, como toda una experiencia social y un lugar de reunión para una comunidad.

terraza exterior cafeteria look mum no hands londres cycle cafe

lookmumnohands cafe working londres cafeteria ciclismo

Así, Look Mum No Hands! («¡mira mamá, sin manos!», un nombre de lo más original) une un taller de reparación, venta de piezas y de merchandising relacionado con el ciclismo en el mismo local que una cafetería con grandes y numerosas mesas de madera y una amplia oferta de comida, repostería, cervezas y café. Esta combinación de dos pasiones, el ciclismo y la buena comida, y la intención declarada de sus propietarios de que fuese un espacio «lo más inclusivo posible» lo han convertido en una parada de lo más popular para muchos públicos diferentes.

interior cafeteria look mum no hands londres workshop cycle cafe

look mum no hands londres cycling cafe cafeteria

Ubicado cerca del centro pero alejado de las calles más ruidosas y abarrotadas de tráfico, en Look Mum No Hands! se encuentran a gusto tanto los ciclistas que acuden a reparar sus bicicletas mientras disfrutan de una cerveza artesana o un menú completo, como los vecinos más hipster que teclean furiosamente en sus portátiles durante horas mientras degustan un café.

Uno de los grandes motivos por los que triunfa entre las personas a las que no les interesa particularmente el ciclismo es que su faceta de cafetería no está en absoluto descuidada: la oferta es amplia, las materias primas de calidad, y los productos, deliciosos y elaborados con esmero. Disponen de varias opciones vegetarianas, tartas caseras, muchos tipos diferentes de té, ales locales, brunch…

brunch comida cafeteria workshop look mum no hands londres

comida cafeteria workshop londres look mum no hands

comida look mum no hands cafeteria workshop londres

cafe londres look mum no hands cycle workshop

El espacio es amplio y, como cabe esperar, ecléctico: hacia un lado tienes una cafetería con grandes ventanales, amplias mesas de diferentes tamaños (individuales y comunales) y tonalidades claras que invitan a charlar con amigos; hacia el otro, expositores de piezas y un taller de reparación con decenas de herramientas colgando de la pared.

decoracion cafeteria look mum no hands ciclismo workshop cafe londres

interior look mum no hands decoracion ciclismo workshop cafe londres

Todo el local está decorado con la temática de las bicicletas: nos las encontramos colgando de las paredes, que además están adornadas con fotografías e imágenes de famosos ciclistas y rutas; y podemos echar un vistazo a los libros, la ropa y los accesorios de merchandising que tienen en exposición (y a la venta). Además, es un lugar idóneo para presenciar los eventos ciclistas más destacados como el Tour de Francia con otros aficionados y disfrutando de buena comida y bebida.

decoracion ciclismo workshop cafeteria londres look mum no hands

decoracion tematica ciclismo cycle cafe cafeteria look mum no hands londres

El éxito del negocio ha sido tal que han abierto un segundo local en Mare Street, que se trata solo de una cafetería; así como un pop up en forma de foodtruck en Sothbank Centre. Así que si tienes la oportunidad de ir y quieres conocer un local diferente con un gran ambiente, no dejes de visitar Look Mum No Hands!.

Nombre: Look Mum No hands!
Web: Look Mum No Hands
Lugar: 49 Old Street, EC1V 9HX Londres
Horarios: De Lunes a Viernes de 07:30 a 22:00. Sábados de 08:30 a 22:00. Domingos de 09:30 a 22:00.
Metro: Barbican
Wifi:
Qué ofrecen: Comida y bebida que abarca desde snacks hasta platos más contundentes, así como servicio de reparación de bicicletas y venta de artículos relacionados con el ciclismo.

 

Imágenes: londontown, timeout, thelondoncoffeemap, locappy