Ésa es la oferta que diferencia a Hidraulik Modernist Rugs, una compañía que apuesta por recuperar los suelos modernistas de azulejo de hace décadas en forma textil.

Los suelos hidráulicos modernistas son pequeñas joyas de una época, que la empresa Hidraulik recupera ahora en forma de alfombras para rescatarlas y adaptar sus diseños a la época moderna. Para ello ha contado con la ayuda de Huaman, estudio de comunicación visual y programación especializado en proyectos de branding y diseño web con sede en Barcelona.

hidraulik alfombras inspiracion baldosas hidraulicas

alfombras diseño inspiracion baldosas hidraulik modernist rugs

hidraulik modernist rugs alfombras diseño baldosas hidraulicas vintage

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de las posibilidades creativas y estéticas que ofrecen las baldosas y mosaicos hidráulicos, una forma de decoración que hace años estaba muy en boga pero que fue quedando relegada a reliquia vintage en los suelos de los edificios antiguos.

Ahora, este elemento decorativo y constructivo se actualiza y vuelve a introducirse en nuestros hogares, pero con un formato asequible, fácil de instalar y novedoso: se trata de la reinvención contemporánea que Hidraulik Modernist Rugs hace de estos suelos modernistas en forma de alfombras estampadas con los mosaicos, las figuras y las formas que años atrás decoraban azulejos o baldosas.

hidraulik packaging alfombras modernistas diseño baldosas

alfombras diseño hidraulik modernist rugs inspiracions mosaicos hidraulicos

hidraulik alfombra diseño modernista baldosas vintage

La empresa que lo ha hecho posible es Huaman, que se ha hecho cargo del diseño de producto, pero también del branding, packaging y diseño web. «Partiendo de las baldosas hidráulicas como elemento clave, diseñamos una identidad dúctil y de carácter neutro que pudiese convivir con unos diseños muy coloristas, llenos de vida propia y mucha personalidad», comentan los diseñadores en su web.

hidraulik packaging alfombras inspiracion baldosas hidraulicas

hidraulik alfombras diseño inspiracion baldosas hidraulicas

alfombras diseño inspiracion baldosas hidraulicas hidraulik

El resultado fueron las series Modern, cuyos diseños (de nueva creación inspirados en los modelos modernistas) poseen un toque vintage y gran elegancia sin perder un ápice de contemporaneidad, y Classic (reproducciones de suelos originales). Su clara y atractiva presentación, su sencillo packaging y la facilidad de transportarlas y situarlas en cualquier espacio garantizan que sean un elemento decorativo versátil y adaptado a las necesidades de los nuevos hogares.

Líneas fuertes y tonos oscuros sobrios se juntan con formas más suaves suaves y colores vivos modernos para aportar un toque distinguido y original a cualquier rincón de la casa.

hidraulik classic coleccion alfombras modernistas baldosas hidraulicas

modern coleccion hidraulik alfombras modernistas baldosas hidraulicas

diseños hidraulik alfombras inspiracion baldosas modernistas

La propuesta de Hidraulik tiene su valor principal en la combinación de diseño y funcionalidad: una recreación del atractivo aspecto de las baldosas hidráulicas aplicado a una fina alfombra de material sintético y propiedades muy avanzadas (ignífugo, antialérgico, aislante…), apta tanto para interior como exterior. Además, es posible customizar nuestro pedido (si les enviamos la foto de un suelo hidráulico que queramos reproducir) y personalizar los colores. Podemos adquirir sus productos a través de su web o en sus dos puntos de venta en Barcelona.