Las alfombras siempre han sido utilizadas como elemento decorativo que proporciona gran calidez al ambiente en el que es colocada. Sin embargo, también es uno de los mejores recursos decorativos para lograr una mejor armonía en la estancia.

Como bien sabemos, los materiales que conforman las alfombras son prácticamente infinitos, pero nos llama la atención las realizadas con madera. Este innovador recurso da la sensación de inversión del orden decorativo, ya que la madera se encuentra encima del pavimento. Se emplean incluso como separadoras de espacios.

Sin título

También llamadas suelo enrollable, es una idea genial para revestir espacios de forma barata y sin ningún tipo de trabajo extra sin tener que cubrir todo el suelo de la estancia. Al encontrarse en una amplia gama de tamaños, resulta muy sencillo encontrar la que más se ajuste a nuestro espacio.

3

alfombra-madera-1

Además existen varios tonos de madera, por lo que su combinación nos resultará realmente sencilla. Ya sea sobre pavimentos de cemento, de cerámica, moquetas e incluso otras maderas, estas alfombras le darán el toque acogedor que muchas veces buscamos sin éxito.

12

34

56

Realizadas a través de la unión de listones de manera natural (tratada o sin tratar, dependerá de nuestros gustos), estas alfombras son de gran resistencia al paso del tiempo y su mantenimiento es realmente sencillo. Incluso existe la posibilidad de aplicarles un tratamiento para aumentar su perdurabilidad.

Muchos se preguntarán por qué hablamos de alfombras en meses de verano. Y lo cierto es que, a diferencia de las de lana o pelo, este tipo de alfombras no proporcionan calor, por lo que podremos disfrutar de ellas durante todo el año.

Alfombras-de-madera-para-tu-hogar

dfsdfsdf

Fáciles de colocar y a buen precio, las alfombras de madera son la alternativa perfecta para evitar cualquier tipo de obra dentro de nuestro hogar. Y es que solo basta con comprar la alfombra al tamaño que más nos convenga, elegir la tonalidad y ¡listo! Nuestra alfombra está lista para ser desenrollada y colocada donde más nos guste. Además al tener la posibilidad de hacerlas a medida, podremos escoger los listones que más nos gusten, llegando a combinarlos de la forma que más se ajuste a nuestros gustos.

Lo mejor es optar por alfombras que doten al espacio de un buen contraste. De esta manera, este elemento decorativo no pasará desapercibido y a su vez, conseguiremos un cambio de estilo de la forma más simple.

alfombra-madera-5

Proporcionándonos nuevas posibilidades de diseño en nuestra casa, las alfombras de madera nos permiten ampliar los límites de la alfombra tradicional.

Imágenes: Interiorismos.com, Opendeco, Demoking, Ruckstuhl, Decoesfera