Reinventa tu baño: ideas para redecorar de forma original

"Los baños admiten muchas posibilidades creativas a la hora de decorar, aunque es muy importante la funcionalidad"

Atrás quedaron esos baños aburridos de azulejos desvaídos, a día de hoy la decoración atiende también a este cuarto (el gran olvidado de la casa) para conseguir que también sea un espacio atractivo y con estilo.
El baño es quizá la estancia que tradicionalmente se considera menos estética de los hogares, y la necesidad de que sus elementos sean muy funcionales ha ido en detrimento, por lo general, de la estética. Pero esto no tiene por qué ser así: con un poco de creatividad y arriesgándonos a apostar por complementos decorativos, instalaciones diferentes o mobiliario de diseño moderno, podemos transformar por completo el aspecto de cualquier baño.
La opción más tradicional, cómoda y práctica para cualquier baño es el uso de azulejos, tanto en suelos como en paredes. Sin embargo, son un elemento que puede convertirse en todo un statement estético si nos atrevemos a innovar con, por ejemplo, las formas y los tamaños, o apostar incluso por azulejos ilustrados. Utilizar combinaciones de colores o, por el contrario, un único tono muy vívido que haga brillar toda la estancia también es una forma original de darle personalidad.
Aunque pueda suponer un poco más de trabajo en mantenimiento, optar por pintar las paredes (o al menos alguna de ellas) es otra forma de aportar color a nuestros baños. Eso sí, debemos asegurarnos siempre de utilizar materiales que resistan bien la humedad y de mantener en cuarto adecuadamente ventilado. Si lo hacemos bien, podremos transformar un cuarto de baño en una estancia colorida y acogedora.
Claro que también podemos decantarnos por el binomio de la elegancia, el atemporal blanco y negro, tanto para azulejos como para el mobiliario o las paredes. La clave está en apostar por el minimalismo y la sofisticación con toques contemporáneos, para evitar caer en el ascetismo.
Reinventa tu baño: ideas para redecorar de forma original was last modified: Julio 8th, 2015 by Elena Astorga

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments