Antique Boutique es un anticuario artesanal ubicado en la bohemia y popular calle Séneca de Barcelona, dedicado a la venta de objetos vintage y muebles de creación propia, al interiorismo y la restauración.

Hace un tiempo os hablamos de la gran oferta que ofrece la calle Séneca de la Ciudad Condal en materia de anticuarios, galerías de arte y tiendas dedicadas a la decoración y el interiorismo, hasta el punto que se ha ganado el sobrenombre del «Soho de Gracia» y se ha convertido en una zona de efervescencia emprendedora, creativa y comercial. En aquel artículo ya mencionamos a Antique Boutique como uno de los negocios que forman parte del colectivo Séneca Distinta, que agrupa a varios comercios de la zona y que a través de Facebook promociona y comparte su labor en el ámbito del vintage.

antique boutique barcelona decoracion restauracion muebles vintage

antique boutique barcelona calle seneca anticuario decoracion muebles vintage restauracion

Abrieron su primera tienda en el año 2001, en la vecina calle Riera Sant Miquel y seis años después se trasladaron a su actual ubicación, ofreciendo su personal forma de entender la decoración. La oferta de mobiliario y objetos decorativos que abarcan es una cuidada selección, ecléctica en cuanto a estilos, procedencias y épocas. Podemos encontrarnos desde muebles del siglo XIX hasta piezas de las décadas de los 50 o 60, de estilo industrial, kitsch, moderno, barroco, nórdico…

lamparas vintage anticuario decoracion antique boutique barcelona

antique boutique anticuario muebles decoracion vintage restauracion abrcelona seneca

Quisieron hacer una tienda que rompiera  con el aspecto de “museos” que hasta el momento tenían los anticuarios y que todo tuviera un “desorden estudiado”: el resultado es a la vez estético y caótico, un showroom donde se mezclan con soltura épocas, estilos y colores.

Nos encontramos mezclados y dispuestos de forma aparentemente aleatoria muebles (clásicos, retro, modernos, isabelinos…), objetos de decoración como espejos vintage, lámparas de araña o de Manises, y nuevas piezas fabricadas a partir de materiales y elementos de arquitectura, maderas y piezas industriales.

antique boutique barcelona anticuario vintage muebles decoracion

antique boutique barcelona decoracion restauracion antiguedades vintage

Además, fabrican sus propios muebles a medida de cada cliente particular, con materiales recuperados, o bien siguiendo diseños propios; y el taller donde llevan a cabo la fabricación de estas piezas o la restauración de los objetos y el mobiliario vintage que buscan por toda Europa está abierto al público, de manera que podemos ver y apreciar en persona su trabajo.

Era la intención de sus creadores que Antique Boutique fuera un anticuario diferente, que además de ofrecer piezas de precios y estilos para todos los públicos tuviera un ambiente más cercano al público y un trato personal.

tienda antique boutique seneca barcelona decoracion antiguedades

anticuario tienda decoracion vintage barcelona seneca antique boutique

Junto con la venta de antigüedades, la restauración artesanal y el reciclaje de muebles y elementos decorativos, y la fabricación de piezas y diseños propios, Antique Boutique ofrece servicios de interiorismo, escaparatismo y atrezzo para disciplinas como la fotografía, el cine, el teatro y todo tipo de eventos.

Sonia Pérez-Catalá, copropietaria de Antique Boutique, trabajó muchos años en el mundo de la moda y es en este sector donde han realizado algunos de sus  proyectos más importantes, para firmas como Tommy Hilfiger o Mango. También se ha encargado de l decoración de hogares particulares o de la renovación de locales como el Café Kafka o el restaurante Isabella’s.

antique boutique dueña decoracion interiorismo vintage barcelona

cafe kafka proyecto interiorismo antique boutique barcelona

restaurante isabella's barcelona interiorismo antique boutique

El espacio también aloja una galería de Anonymus, colectivo dedicado a la fotografía ‘vintage’ y al trabajo de fotógrafos contemporáneos.

Nombre: Antique Boutique
Web: Antique Boutique
Lugar:  Calle Séneca 16, 08006 Barcelona
Horarios: De verano, de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 14:00.  De invierno, De Martes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, Lunes y Viernes de 10:00 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.
Metro: Diagonal
Qué ofrecen: Restauración, diseño y fabricación de muebles y objetos, venta de mobiliario y elementos decorativos vintage, servicios de interiorismo y escaparatismo.

 

Imágenes: TimeOut, singularesmag