La sala de exposiciones Canal de Isabel II se encuentra en la calle Santa Engracia 125. Su peculiaridad es que el espacio está ubicado dentro de un antiguo depósito de agua.

deposito de agua canal de isabel ii

El edificio fue construido entre 1907 y 1911 por los ingenieros y arquitectos Diego Martín Montalvo y Ramón de Aguinaga. Originalmente tenía un estilo ecléctico con cierto carácter industrial. Forrada en su totalidad por ladrillo, se caracteriza por su peculiar forma redonda y su cubierta metálica.

En 1986 el edificio dejó las funciones de depósito de agua y pasó a ser reformado para albergar un espacio acondicionado como sala de exposiciones. En este caso, la reforma fue realizada por los arquitectos Javier Alau y Antonio Lopera.

Como sala expositiva, recoge exposiciones temporales siempre referidas a la fotografía contemporánea. Además es uno de los espacios emblemáticos consolidados como referente de la difusión de fotografía contemporánea, tanto de representantes españoles como a nivel internacional.

sala de exposiciones canal de isabel ii

A continuación os dejamos las exposiciones que actualmente están expuestas en la Sala de la Fundación Canal de Isabel II:

1. «Watch me move. Un viaje por la animación«. Una selección de animaciones producidas en los últimos 150 años muestra la evolución que se ha producido dentro de este género y su influencia en alza en otros terrenos como cine y arte. Dividida en seis apartados temáticos, incluye cortometrajes desde los hermanos Lumiére hasta las grandes producciones de Walt Disney o Pixar. Abierta al público laborables y festivos de 11:00h a 20:00h. Miércoles de 11:ooh a 15:00h. Entrada libre.

exposicion watch me move

2. «El río vertical. Madrid antes y después del Canal de Isabel II«. En esta exposición, todo aquel curioso que quiera conocer más en profundidad Madrid, podrá hacerlo a través de peculiares escenas realizadas en plastilina. Además se explica cómo gracias al agua, la región de Madrid pasó de ser una capital alejada de la modernidad a ser una de las regiones más pujantes del mundo. Y muestra también como el Canal de Isabel II nació como una empresa industrial y terminó siendo un servicio público de la capital. Abierta al público laborables y festivos de 11:00h a 20:00h. Miércoles abierto hasta las 15:00h.

exposicion el rio vertical

3. «Giacometti. El hombre que mira«. Esta exposición va enfocada a ofrecer toda la evolución de las obras de Giacometti, pasando por sus etapas dentro del naturalismo, cubismo y surrealismo. Las obras expuestas se dividen fundamentalmente en un grupo numeroso de dibujos y otro de un selecto grupo de esculturas. Abierto al público laborables y festivos de 11:00h a 20:00h. Miércoles de 11:00h a 15:00h. Entrada libre.

exposicion giacometti

Horario:

De martes a sábado: 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h.

Domingos y festivos: 11:00h a 14:00h.

Lunes cerrado.

Días 1 y 2 de Mayo cerrado de 11:00h a 14:00h.

Precio:

Entrada gratuita

Transporte:

Metro: Alonso Cano

mapa canal de isabel ii