Muchos son los aficionados a la montaña y cómo no, a pasar las noches en ella. Y algo que no atrae a otros tantos es el hecho de estar perdidos en cabañas poco acogedoras o anticuadas. Sin embargo, arquitectos y decoradores se han propuesto un reto: hacer de las cabañas un lugar cálido a la vez que moderno, con diseños de lo más innovadores, para aquellos que quieran disfrutar de entornos naturales sin dejar de lado la comodidad de estar en una casa bien amueblada y con todas las facilidades.

Es cierto que no siempre el entorno favorece la construcción de cabañas de gran tamaño. Así que distintos interioristas han demostrado que no es cuestión de espacio y que podemos tener nuestro pequeño cobijo con diseños de lo más originales aún renunciando a algunos metros cuadrados.

cabaña redonda (2)

cabaña redonda (1)

cabaña redonda (3)

Las imágenes que se encuentran sobre estas líneas corresponden al proyecto realizado por el estudio de la EAP, el grupo Spud y Stephen Turner. Lo curioso de su construcción es que está formada utilizando técnicas de construcción de barcos. A pesar de contar con apenas 15m2, no está privada de ningún detalle necesario para vivir día a día.

Dentro del concepto de casas transportables, nos encontramos con el de «la suite en la maleta«. Producto del estudio In-Tenta, sus creadores Manuel Duró y Marta Gordillo explican que «Es un concepto a medio camino entre una caravana y la suite de lujo de un hotel tradicional. Pero está pensada para los viajeros que desean disfrutar de la naturaleza sin provocar un impacto negativo como consecuencia de su estancia».

interior cabaña

Otro lugar que no podemos pasar por alto son las cabañas tradicionales. Su aspecto sigue siendo similar al que todos tenemos en mente: de pequeño tamaño y con estructura de madera. Sin embargo, arquitectos e interioristas se han puesto manos a la obra para hacer de su interior un espacio moderno, contemporáneo, con muebles actuales y equipada con todo lo necesario para pasar una estancia confortable.

cabaña de lujo con piscina

cabaña de madera de diseño

exterior de madera cabaña de diseño

porche casa prefabricada de diseño

baño cabaña de diseño

interior cabaña de diseño (2)

interior cabaña de diseño

vistas desde una cabaña de diseño

Y es que si ya esto es bastante original, aún nos quedan las cabañas o casas prefabricadas. Y es aquí donde más vuela la imaginación y la innovación. Con más posibilidades arquitectónicas y, en general, con mayor espacio en el que construirse, las casas prefabricadas son la opción perfecta para aquellos que quieran tener su perfecto refugio en la naturaleza sin sacrificar una pizca de espacio.

casa prefabricada almeria

casa prefabricada de diseño

casa prefabricada de madera de diseño

casas prefabricadas de gran extension (1)

casas prefabricadas de gran extension (2)

exterior casa prefabricada de diseño

exterior casa prefabricada de lujo

fachada casa prefabricada de diseño

fachada casa prefabricada

Así son estas residencias en la naturaleza: aún en medio de ella no se echa de menos ni la comodidad ni el diseño, y además son ecosostenibles. Cabañas idílicas con un toque de lujo para quien quiera desconectar sin perder las comodidades de cualquier residencia urbana.

Imágenes: El País, Honka, Trendenciaslifestyle, Design Boom.