La feria de diseño e interiorismo, una de las más importantes a nivel internacional, ha celebrado la 20º edición de su cita en París con las ultimas tendencias en interiores, decoración y muebles.

No ponga límites a su imaginación es el lema de la edición de otoño de Maison & Objet Paris 2015. Más de 3.000 expositores presentarán materiales innovadores, diseños de vanguardia, y nuevos colores en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte

La tématica de la feria, que cada año inspira a las decenas de miles de profesionales que acuden, se basa en esta ocasión en el tema «Precious«: entendido como arte, lujo, exclusividad o delicadeza, el concepto es explorado en las diversas exhibiciones que componen la feria.

precious forum feria diseño decoracion maison objet

feria maison objet decoracion diseño

La Diseñadora del Año de esta edicón de otoño es la francesa Dorothée Meilichzon, una diseñadora de interiores con proyectos en París, Londres y Nueva York, que ha contado con su  propio espacio (en la edición de primavera, el galardonado fue Oki Sato de Nendo). Además de otorgar este galardón, Maison&Objet ha reconocido el talento de 6 diseñadores franceses emergentes que también expondrán en la feria como el grupo «Talents à la Carte».

dorothee meilichzon feria maison objet septiembre 2015 paris designer year

dorothee meilichzon designer of the year 2015 maison objet paris

La oferta de decoración que se exhibe se cuenta entre las más amplias (más de 3.000 expositores) y diversas (muebles, luminarias, textiles, vajilla y equipamiento de cocinas, accesorios de decoración, soluciones arquitecturales, etc.) del mundo. El cuidado no solo a la selección de objetos, sino a los espacios expositivos, que son a su vez ejemplos de interiorismo y diseño, caracterizan cada una de sus ediciones.

kintsugi  feria maison objet decoracion diseño paris

feria maison objet paris decoracion diseño

En esta ocasión, los visitantes han podido disfrutar de exhibiciones como el Floating Flower Garden del estudio japonés TeamLab o el espacio Surnature de la diseñadora Anne-Emmanuelle Thion. Además, la feria cuenta con una tienda de libros pop-up, una sala de conferencias en la que se realizan multitud de charlas  e instalaciones para el ocio y el relax de los asistentes como el Café Elle Décoration, obra de la galardonada Dorothée Meilichzon.

jardin feria maison objet paris diseño decoracion

feria maison objet paris septiembre 2015

cafe elle deco maison objet paris 2015 dorothee meilichzon

93 empresas españolas participan en esta convocatoria, junto con otras empresas destacadas del mundo del hábitat. El sector cerámico español ha tenido una presencia destacada en esta edición por medio del stand informativo  Tile of Spain, que agrupa a 12 empresas nacionales: Azulev, Cerámica Elías, Cevica, Dune Cerámica, Emac, Gres de Aragón, Levantina, Decorativa, Peronda, Realonda, Rosagres y VivesPorcelanosa, por su parte, ha contado con stand propio.

maison objet paris septiembre 2015

El evento es 100% profesional, es decir, todos los visitantes son expositores, clientes potenciales o periodistas. Unos 70.000 visitantes, aproximadamente la mitad de ellos internacionales, acuden a la feria cada edición de septiembre para entablar lazos profesionales, explorar tendencias de diseño y mercado y conocer ejemplos únicos y de primera calidad del diseño y la decoración contemporáneos.

feria maison objet paris

maison objet paris septiembre 2015 feria diseño decoracion

Maison & Objet es un importante evento de la industria internacional para el diseño de interiores y decoración, que ofrece una oportunidad única de obtener una visión general de las tendencias en decoración, muebles, artículos para el hogar, etc. Los principales minoristas y empresas de venta, almacenes, galerías de arte, diseñadores de interiores y decoradores tienen una oportunidad única de desarrollar conexiones profesionales, conocer las ideas más novedosas y exponer su trabajo.