Ya está abierto el plazo para el IV Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la edición de la Feria ARCO del próximo 2016, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero. La feria de arte contemporáneo más importante del país celebrará su 35º aniversario en el recinto de IFEMA y para la ocasión ARCOmadrid y la revista AD, con el patrocinio de El Corte Inglés, buscan las mejores propuestas para crear este singular espacio.

cartel concurso sala vip arco madrid 2016

En la próxima edición, ARCOmadrid se celebrará en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid bajo el esquema espacial diseñado de nuevo por Andrés Jaque. De esta manera, la Sala Vip estará ubicada en el pabellón 7, con un espacio de 1.200 m2, que contará con mostradores de información y guardarropa; un restaurante; un bar para unas 100 personas; un zona Lounge, y 4 áreas destinadas a los patrocinadores de ARCOmadrid.

zara home arco madrid 2015 sala vip

zara home arco madrid sala vip 2015
En la edición de ARCO 2015, el diseño de la Sala VIP lo llevó a cabo el decorador Thierry Boutemy de la mano de Zara Home

La Sala VIP será un espacio efímero de 1.200 m2, con restaurante para unas 100 personas, zona Lounge, mostradores de información, guardarropa y área para patrocinadores. Los organizadores persiguen que combine la filosofía de la Feria –innovación, calidad, contemporaneidad- con la función de servir de zona de descanso y encuentro durante la visita a la misma.

coleccion el corte ingles decoracion hogar sala vip arcomadrid

decoracion el corte ingles sala vip arco madrid decoracion

Además, deberá plasmar los valores de El Corte Inglés a través de su propia línea de decoración y hogar, con cuyas imágenes hemos ilustrado este artículo para que sirvan de inspiración a los posibles interesados. Para elegir el proyecto ganador se tendrá en cuenta la novedad y originalidad de la propuesta, su funcionalidad a la hora de integrarse como un espacio inspirador y práctico dentro del conjunto de la feria y la valoración económica para su realización.

concurso arco madrid sala vip el corte ingles decoracion

el corte ingles hogar decoracion concurso sala vip arcomadrid 2016

El concurso está dirigido y abierto a artistas, arquitectos, decoradores y otros profesionales relacionados con el diseño de interiores. La fecha límite para participar es el 15 de octubre, y los proyectos deben enviarse antes de las 17:00 a la siguiente dirección:

ARCOmadrid
Despacho 206
IFEMA – Feria De Madrid
Avenida Del Partenon Nº 5
28042 Madrid

Después, el jurado, compuesto por miembros de las entidades convocantes, galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte, elegirá el proyecto ganador. Las bases del concurso, así como los planos y la normativa del recinto ferial, pueden consultarse a través de Internet.

Imágenes: Vogue, revista AD,El Corte Inglés