Este restaurante ubicado en Barcelona, el nuevo proyecto de Teresa Carles, se basa en el nuevo concepto de la dieta flexitariana, que sin renunciar por completo a las proteínas de origen vegetal prioriza el consumo de frutas y verduras.

Su lema es «Eat better, be happier, live longer» refleja su filosofía basada en la alimentación saludable como una forma de contribuir a nuestro bienestar físico y mental. Flax&Kale es la nueva aventura en la restauración vegetariana de Teresa Carles, dueña del restaurante que lleva su nombre y que fue pionero en este campo allá por 1979.

barcelona flax kale restaurante flexiatariano

mesa restaurante flax kale barcelona

Su nombre procede de dos verduras poco conocidas en España que son ingredientes muy utilizados en las dietas vegetarianas y causan sensación en países como Estados Unidos. Situado en plena calle Tallers, cerca de la plaza Cataluña y de la Plaza de la Universidad, este restaurante abarca tres plantas (dos comedores y una terraza) y alberga también el Teresa’s Juicery, destinado a la venta de los ya célebres cold-pressed juices (zumos a base de frutas y vegetales con propiedades específicas para adelgazar, curar, etc.) que mantienen casi todos los nutrientes gracias a una prensa en frío importada de Estados Unidos.

cocina vista restaurante flax kale madrid

barra restaurante flax kale barcelona

teresa juicery flax and kale barcelona restaurante

El local es de gran tamaño, con enormes ventanales, techos altos y una estética de reminiscencias industriales que nos transporta de inmediato a un loft neoyorquino. El responsable del interiorismo ha sido Francesc Pons, que ha apostado por la cocina vista, las mesas de madera de roble macizo y el ladrillo visto en las paredes que se combinan con la gran luminosidad del local para crear un espacio moderno pero acogedor.

flax kale barcelona restaurante flexitariano

comedor flax kale barcelona restaurante

terraza restaurante flax kale barcelona

En la planta inferior nos encontramos la barra, los expositores y estanterías y Teresa’s Juicery, además de mesas. En la segunda planta hay un segundo comedor así como salones y espacios multiusos que pueden reservarse, y la encantadora terraza cuenta con un jardín y un huerto urbano.

Este espacio quiere aglutinar todas las tendencias de cocina sana: platos crudívoros, veganos, sin gluten… Además, ofrecen una oferta limitada de pescado azul de buena calidad que completa su voluntad flexitariana (en torno a un 20%, el resto son de origen vegetal) y se han popularizado sus «superalimentos«, que contienen un gran número de nutrientes.

flax kale restaurante barcelona

flax kale restaurante flexitariano barcelona

hamburguesa vegetal flax kale barcelona restaurante flexitariano

plato hummus restaurante flexitariano flax kale barcelona

Disponen de hasta seis cartas distintas (desayuno, comida/cena, merienda, weekend brunch, postres y bebidas), en las que los alimentos ofertados se dividen en cuatro grupos: Raw Foof: comida cruda o que ha sido procesada a temperaturas inferiores a 48ºC, de manera que preservan todas sus cualidades nutricionales; Plant Based, con ingredientes de origen vegetal (verduras, frutas, hortalizas, semillas…); Gluten freeOily Fish, elaborados con pescado azul cargado de ácidos grasos pollinsaturados y omega3.

coca restaurante flax kale barcelona

comida restaurante flexitariano flax kale barcelona

tartar atun restaurante flax kale barcelona

smoothie flak kale barcelona restaurante flexitariano

Repostería vegana, ensaladas de frutas, hamburguesas (versión veggie), platos internacionales reinventados según la dieta flexitariana, pastas artesanales, cocas, tartar de atún… Son algunos ejemplos de los platos que podemos encontrar en Flax&Kale. Cuentan, además, con batidos y vinos ecológicos.

La apuesta de Flak&Kale consigue reunir todas las tendencias más novedosas y saludables de la gastronomía moderna y ofrecernos recetas originales y deliciosas.