Que la decoración está cada vez más presente en nuestros día a día es evidente. Desde la decoración de nuestra vajilla hasta la elección de los muebles que configurarán nuestro salón, pasando por los colores de las paredes o la compra de unas simples cortinas. Es por ello por lo que La Sexta ha querido aprovechar su auge y volcarlo en un programa que el próximo 3 de octubre veremos en pantalla: La Escuela de Decoración.

tv

Producido por Globomedia, cada programa tratará dos casos en los que sus protagonistas realizarán una transformación en sus hogares que producirá en los mismos un importante cambio vital. Y es que lo que el nuevo espacio quiere demostrar es que gracias a la decoración, la vida de una persona puede cambiar tanto dentro como fuera de su hogar.

Cada emisión contará con dos casos con perfiles muy diferentes pero con una cosa en común: los protagonistas están viviendo un momento de transición que implica un cambio en sus hogares al que no saben cómo enfrentarse. Y para ello contarán con la ayuda de IKEA como experto asesor. Así son los perfiles de los coaches:

Cuca García Lorente. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Es interiorista, restauradora y empresaria especializada en Branding y Comunicación. Además, cuenta con una larga trayectoria en diseño de mobiliario y espacios artísticos.

cuca garcia

Aleix Alcaraz estudió en la Escuela Internacional de Diseñadores de Interiores y Artes y en la Escuela de Diseño de la Universidad Internacional de Cataluña. Entre sus trabajos más recientes destaca el de visual manager e interiorista para varias franquicias del mundo de la decoración.

aleix alcaraz

Cecilia Gómez Puerta estudió Arquitectura Interior en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid. Dos años después de finalizarla creó su propio estudio. Ahora, muestra todo lo que ha aprendido durante estos años en La Escuela de Decoración.

cecilia gomez

De este modo, el programa hará gala de sus conocimientos en decoración gracias a la multinacional sueca, que si ya fuera pretende acercar el mundo de la decoración y el interiorismo a nuestras vidas, en el programa compartirá con todos los espectadores la importancia que llega a tener en nuestro día a día.

catalogo ikea 2016

catalogo ikea 2016 (1)

catalogo ikea 2016 (6)

catalogo ikea 2016 (5)

catalogo ikea 2016 (4)

catalogo ikea 2016 (3)

catalogo ikea 2016 (2)

Aún nos quedan unos días para verlo, pero lo que está claro es que llenará nuestras pantallas de prácticos consejos que podremos aplicar con facilidad en nuestras casas y motivará el espíritu decorador que todos, de un modo u otro, llevamos dentro.

¿Será La Escuela de Decoración el programa que nos hará ver que la redecoración de nuestras casas no es solo cosa de expertos?