Situado en A Coruña, el café-restaurante Valentín está gestionado por tres hermanos, Pablo, Ana y Silvia, amantes de la cocina ecológica e internacional.

El negocio fue inaugurado hace apenas un año, pero ya cuenta con el reconocimiento de la sociedad coruñesa. Y es que Valentín es uno de los locales de moda. Quizás por su ubicación en plena plaza de San Nicolás, este café restaurante sea uno de los preferidos por los turistas de la zona.

fachada cafe bar valentin

Con un rincón donde poder tomar tus comidas y cenas o sentarte a tomar una buena bebida, Valentín pone a disposición de los clientes un espacio con vistas a la plaza de San Nicolás. Con sus paredes de ladrillo descubierto, resulta muy acogedor en las frías tardes de invierno.

restaurante valentin a coruña (12)

valentin (1)

Justo al lado se encuentra la barra. Aunque sin duda, el rincón más característico es el patio de luces. Ideal para aquellos que quieren disfrutar un ambiente íntimo o los que prefieren leer con luz natural. Pero sin duda alguna, es perfecto para aquellos que buscan un sitio con vistas despejadas. Y es que a pesar de contar con pocos metros cuadrados, es un espacio con un toque muy especial.

restaurante valentin a coruña (1)

patio trasero cafe bar valentin (2)

Y una de las curiosidades es la historia del local. Ubicado en un edificio del siglo XIX en pleno centro de A Coruña, cuando comenzaron a restaurarlo no era más que un bajo vivienda que llevaba en desuso más de treinta años.

Aunque las paredes estaban desconchadas, el ladrillo estaba al descubierto y las puertas no eran nuevas, estos tres hermanos decidieron reciclar muchas de las cosas que se encontraron entonces, para que si algún día alguno de los miembros de la familia que vivía allí vuelve al local, sea capaz de reconocer muchas de las cosas que se encontraban en su antigua casa.

patio trasero cafe bar valentin (3)

Así que posiblemente, este patio trasero fuera una antigua huerta perteneciente a la vivienda, algo muy habitual en las casas de la época. Y aprovechando este concepto, se encargaron de mantener la entrada de luz natural y añadieron plantas y flores por algunos de sus rincones.

patio trasero cafe bar valentin (1)

En el otro extremo se encuentra otro de los grandes atractivos del local, ya sea invierno o verano: la terraza. Bastan un par de mesas y unas cuantas sillas para crear un ambiente perfecto donde tomar algo sea la hora que sea. Y si es acompañado y en una plaza en pleno casco histórico de la ciudad, ¡mejor que mejor!

terraza cafe bar valentin (1)

decoracion terraza cafe bar valentin (1)

decoracion terraza cafe bar valentin (2)

terraza cafe bar valentin (2)

terraza cafe bar valentin (3)

Uno de los atractivos es su menú. Con alimentos de los cinco continentes, la presencia de vegetales hace atractiva la carta para muchos de sus asistentes.

comida cafe bar valentin (1)

comida cafe bar valentin (2)

Y una de las curiosidades de este café restaurante por la que es tan querido entre la población, es su estilo pet friendly. Y es que desde el momento de su apertura, en Valentín decidieron que las mascotas domésticas siempre serían bien recibidos en el local.

Valentín abre sus puertas todos los días de 9 de la mañana hasta 12 de la noche de lunes a jueves, y hasta la 1:30 de la madrugada los viernes y sábados. Los domingos abren de 11 de la mañana a 9 de la noche, y los lunes descansan.

Dirección: San Agustín, 30. A Coruña.

Teléfono de reservas: 881 873 704