El próximo miércoles 25 de noviembre se celebra en la sala Bucca Madrid la presentación del II Concurso Internacional de Diseño NYOVA. La plataforma de diseño quiere continuar su labor apoyando a jóvenes diseñadores emergentes y durante el acto se mostrarán las piezas ganadoras producidas de la primera edición y se presentarán las del próximo año.

En cada edición el jurado de estos premios busca la frescura, calidad y exquisitez desde una perspectiva contemporánea llena de sensibilidad y emoción. Esto es lo que describen desde la organización como la búsqueda de los diseños con alma.

Este evento, que comenzará a las 18.30h, estará presentado por Ander Eguía e Isabel Jaime, ambos jóvenes creativos y fundadores de la plataforma NYOVA. Los asistentes podrán ver un vídeo divulgativo sobre este concurso con la intervención del jurado de esta segunda edición: el arquitecto Joaquín Pérez Goicoechea de AGi Architects, el diseñador Álvaro Catalán de Ocón y la periodista Isabel Margalejo de AD.

Portada

Tras el vídeo, llegará el turno de los ganadores del año pasado que irán haciendo una breve presentación de sus obras y nos contarán como, gracias a NYOVA, éstas se han hecho realidad:
Liliya Galabova presentará ORIKOMI, un juego de platos diseñados con el objetivo de crear una nueva manera de comer y acercar a los comensales. Este menaje está diseñado bajo la inspiración de las tradiciones indias y africanas de comer con las manos añadiendo a la experiencia gastronómica la sensibilidad que aportan las yemas de los dedos. Nuestras manos y ORIKOMI nos llevan a tomar porciones más pequeñas, comer del cuenco a la boca y alimentarnos de forma más sana.

Orikomi

FORM es un nuevo diseño de iluminación creado por Carlos Guijarro e Iván Gordillo. Esta colección de luminarias está formada por tres lámparas de pared y una colgante. Inspiradas en la naturaleza y los cantos rodados, sus diferentes formas se adaptan de forma orgánica a cualquier espacio.

Form_diseño emergente lamparas

La pareja formada por Raquel Sola y Alejandro García ha hecho realidad su diseño IWI gracias a NYOVA. La música ha servido a estos diseñadores para crear esta serie de bancos conectados. Inspirados en un acordeón, despliegan y retraen su forma para ocupar y adaptarse al espacio según requiera cada necesidad alcanzando usos irreconocibles.

Iwi_3 mesa modular diseño

Con WILD WISH, Eulalia Solans y Alexandra Leira han creado una fusión entre un mueble auxiliar y una luz ambiente que también funciona como almacenaje de libros, revistas y pequeños objetos. La dureza del OSB contrasta con la pureza de los huecos que albergan una luz cálida de intenciones íntimas.

WidWish_3 mesilla almacenaje diseño

Silencio y calma es lo que Álvaro Díaz Hernández ha querido aportar con su diseño ON. Un elemento decorativo que a través de piezas mínimas, varios cubos de roble macizo y un ingenioso sistema, son capaces de sustentar libros y revistas a la vez que decoran nuestro espacio de lectura favorito.

ON moviles de decoracion de diseño

XTRA de Fernando Nañez Vegas nació a partir de una “X” que al fragmentarse enmarca una caja contenedora que sirve como mueble auxiliar sin ubicación definida.

PG503_010

MONSTER TABLE y MONSTER CHAIR han sido creadas por Jesús Reyes y Joaquín Millán pensando en los más pequeños. Este juego de mesa y silla tan divertido busca aportar una primera experiencia con el diseño a nuestros hijos y ha sido creado para jugar, pintar, arrastrar e imaginar grandes aventuras.

Monster-chair_2

ALOLARGO Nº1 “MRS. DALLOWAY Y EL SOL” de Sandra Parrado Barrio es mucho más que un vinilo convencional. Es el primero de una serie de murales escenográficos que consigue generar una atmósfera especial. Su diseño es una interpretación de un texto de Virginia Woolf que nos transporta a un Londres imaginario.

alolargo

El juego SABOR A CAFÉ de María Cecilia Sisterna está inspirado en la forma y color de los granos de café. De formas elegantes, este conjunto de cafetera, azucarera y tazas está realizado en cerámica esmaltada de gran calidad.
Como colofón a esta presentación, el chef Javier Muñoz Calero, responsable gastronómico de Tartan Roof, restaurante de la Azotea del Círculo de Bellas Artes y colaborador, ofrecerá a los asistentes un cóctel en el que servirá una selección de sus especialidades.

juego de te diseño redondo negro

La plataforma NYOVA nació con el objetivo de apoyar a jóvenes diseñadores y hacer ver la luz en el mercado a sus creaciones más destacadas. Desde NYOVA se encargan de la fabricación y comercialización de las piezas elegidas cada año lo que supone una gran oportunidad con todo el apoyo y las garantías de éxito, ventas e ingresos con los que poder continuar con sus prometedoras carreras.

Para asistir a esta presentación es necesario contar con invitación. El plazo de solicitud está abierto hasta completar aforo, por lo que si eres periodista, tienes un blog relacionado con el sector o profesional del diseño y quieres venir el próximo miércoles, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.