El peculiar nombre de este restaurante tiene su historia. Dani García, es uno de los cocineros más jóvenes de la selección española condecorado con dos Estrellas Michelín, y ha querido hacer honor a su hijo pequeño poniendo su nombre al restaurante que ha inaugurado: Restaurante Bibo.

Parte interior de Bibo

Sala de Bibo

Su inauguración tuvo lugar en el año 2014, en el mes de abril, muy destacado en Andalucía por su feria. Abierto desde por la mañana hasta por la noche, es el restaurante más vivo de toda la región. Está inspirado en las brasseries centroeuropeas y nos ofrece una decoración muy elegante, cómoda y armónica, al mismo tiempo que quiere resaltar la parte más andaluza.

Dani García, es un cocinero muy despierto, innovador y creativo. Nos ofrece un viaje por las todas cocinas del mundo, ya que suele inspirarse en una gran variedad de ellas, pero siempre siguiendo ese toque andaluz tan característico. Multitud de clientes de diferentes nacionalidades acuden a él para degustar sus platos.

Detalles de la mesa

Jardín de Bibo

El restaurante Bibo nos ofrece una variedad de estancias en las que disfrutar de las mejores vistas. No obstante, podemos destacar dos que son las más magnéticas y atractivas: la terraza y la cocina. Esta última con un gran horno de leña.

En cuanto a la terraza, nos ofrece un amplio patio al más puro estilo de Andalucía, rodeado de plantas y flores por todas partes, que ofrecen una sensación pura y aromática, a las que se añaden paredes blancas encaladas. Si por el día ya destaca por ser un lugar ameno, alegre y mágico, las noches destacan mucho más, puesto que la terraza se impregna del movimiento que encontramos en la plaza central del hotel.

terraza de Bibo

detalles Bibo

En las barras del restaurante siempre hay clientes que, de manera informal, esperan los platos de Dani García dispuestos a deleitar a su paladar. También pueden degustar los distintos cócteles que se ofrecen en una carta muy amplia e inspirada en una antigua baraja de naipes.

Los platos que podemos encontrar en este restaurante y que merece la pena destacar son algunos como la ensaladilla rusa con aceite de oliva virgen extra y ventresca de atún, o el Brioche de rabo de toro. Una nueva creación es el bun de costillas. Como vemos, platos con mucha calidad y buena presentación donde se fusiona la gastronomía con el diseño y la creatividad.

Una peculiaridad del restaurante es su sección “Oyester & Raw Bar”, donde nos ofrece una variedad de platos crudos, tatakis, tartares y ostras, entre una gran carta que nos presenta dificultad a la hora de decantarnos por un plato u otro. En esta sección, al igual que en las otras, Dani García nos sigue sorprendiendo con su innovación y su creatividad. Muestra de ello son platos como la lubina en flor, el tiradito de boquerones en vinagre o el tartar de salchichón de Málaga.

plato: bacalao

Plato de Bibo

También nos ofrece una carta de platos más light para aquellos que prefieren cuidarse, como el guaca-guisante, pipas de girasol o nachos tradicionales de maíz. En contrapartida, para cenas más informales, tenemos una variedad de pizzas, hechas en el horno de leña, y hamburguesas.

El restaurante Bibo nos ofrece un espacio andaluz en el que poder disfrutar de las magníficas comidas de la mano de un chef muy creativo y con la compañía que nosotros elijamos.

Dirección: hotel puente romano, 29602 Marbella, Málaga

Webhttp://www.grupodanigarcia.com/restaurante-bibo/

Horario: de lunes a domingo de 12.30-2.00

Teléfono951 60 70 11

Imágenes: bonviveur