No se trata de un enorme ni lujoso restaurante, sino más bien de un local dedicado al ocio y a la gastronomía, Sketch, situado en el barrio de Mayfair en Londres. En él, se puede desayunar, comer, cenar o incluso disfrutar de una noche de copas en un sitio totalmente innovador y juvenil.

Se encuentra en un edificio del siglo XVIII totalmente rehabilitado para uso exclusivo de Sketch. Destaca por una arquitectura muy renovada, así como su decoración, y por ser un espacio muy peculiar, distinguido y con una amplia oferta lúdica y gastronómica. Dentro se encuentra uno de los mejores restaurantes de la ciudad, galardonado con la Estrella Michelín, cuyo nombre es “The Lecture Room & Library”.

sk

sketch-london-afternoon-tea-7

La idea de este restaurante vino de la mano de dos gastronómos muy destacados a nivel mundial: Pierre Gagnaire, chef francés que cuenta con un restaurante parisino del mismo nombre que ha sido galardonado con tres Estrellas Michelín; y Mourad “Momo” Mazouz, que se encuentra detrás de una gran variedad de proyectos de restauración.

En cuanto a su menú, podemos apreciar una gran variedad de platos de la mano de los dos mejores chefs, siempre presentando platos distinguidos, elegantes y refinados, y con el mejor sabor.

ceramics1

ceramics4

ceramics3

Sketch nos descubre una variedad de estancias situadas a lo largo de sus dos plantas. En  un primer lugar, podemos destacar lo que se conoce como The Parlour. Se trata de un pequeño salón situado a la entrada, con vistas a la calle en la que se encuentra Sketch, idóneo para tomar un buen desayuno, una comida ligera, un té o un par de copas, ya que durante la noche se transforma en un bar amenizado por un DJ.

image

lr_2014_4

La siguiente estancia del local, una vez que nos introducimos más en el, es The Glade. Este espacio nos presenta, igualmente, un salón, pero con la peculiaridad de que solo abre de jueves a sábado desde la media tarde hasta la noche. Lo que nos ofrece más bien un ambiente de reuniones más distendidas con una comida sencilla y a precios asequibles, para disfrutar de la mejor compañía y de un ambiente más nocturno.

TSJ_Sketch_London_The_Glade_Bar_Restaurant_04

Otro espacio, situado al fondo del local, es The Gallery, que ocupa la mayor parte de Sketch. Se trata de un espacio más dedicado a la fiesta, puesto que es un lugar amplio, abierto, y con una decoración de luces de distintos colores que se fusionan con la música de un DJ que anima las veladas. Destaca, en cuanto a la decoración, por tener todo su mobiliario en color blanco, que lo asocian a la juventud, ya que es una sala que acoge sobre todo a gente joven.

GALLERY-SKETCH-RESTAURANT

DS_gallery_2

Otra peculiaridad que merece la pena nombrar son los baños individuales, que presentan forma de huevo o de nave espacial, haciendo de este lugar un espacio más divertido y singular. Finalmente, al fondo del local, presentan también el East Bar, que nos ofrece una variedad de combinados y cocktails, que podemos disfrutar en la barra de este pequeño bar.

east-bar_sketch_topsecertdeco

sketch3

Sketch es uno de los restaurantes más selectos y exclusivos de Londres, donde podemos disfrutar de increíbles veladas, con una comida y un servicio de calidad.

Imágenes: Time Out.