La reciente apertura de Primark en la Gran Vía de Madrid ha sido totalmente una locura. Aunque han pasado casi dos semanas desde su inauguración, seguimos encontrándonos colas que bordean la manzana de su edificio solo con el fin de entrar (ni siquiera hay rebajas u objetos que no se encuentren en otras tiendas de la cadena). Tanto si te gusta como si no, la realidad es que esta tienda está totalmente de moda y, tras visitarla en muchas ocasiones, queremos hablaros de la parte de deco de la marca.

Primark es una cadena irlandesa de tiendas, perteneciente al grupo Associated British Foods, especializada en ropa, complementos y, actualmente, en decoración de hogar, a precios bajos. Su primera tienda se abrió en 1969 en la calle Mary Street de Dublín y, a partir de ahí, comenzó a inaugurar muchas más hasta llegar a convertirse en una enorme cadena que cuenta hoy día con una gran cantidad de tiendas en 10 países diferentes.

Centrándonos en la decoración de hogar, Primark Home nos ofrece un catálogo muy variado con propuestas económicas para que podamos colocar en nuestra casa. Se trata de objetos que siguen las tendencias en decoración y, aunque sí que es cierto que la calidad no es su fuerte, en algunos casos podremos obtener una solución sencilla que complemente nuestra decoración.

Actualmente en su tienda online podrás encontrar todos los objetos y complementos que os hemos preparado en los collages que os mostramos a continuación.

coleccion hogar 2015 primark

 

collage novedades primark hogar

Presenta ideas muy juveniles que pretenden llevar una línea desenfadada, colorida y viva. Propone, por ejemplo, una variedad de accesorios para decorar las habitaciones, como escritorios, carteles, velas, archivadores… todo tipo de productos y mobiliario.

Un producto muy demandado son las fundas nórdicas, algo totalmente puesto al día en tendencias en estampados en Primark Home. Nos ofrecen una gama de cojines y ropa de cama de estilos muy distintos pero sin perder esa originalidad que los caracteriza. Destacan los estampados étnicos, letras, rayas… para todo tipo de camas. Primark Home ofrece multitud de colores para aquellos a los que no les gusten los tonos en blanco y negro.

coleccion invierno 2015 hogar primark

colección hogar primark 2015

En ocasiones, opta por mezclar en un mismo objeto colores vivos con apagados, como el naranja y el gris, que son colores muy destacados y demandados para esta temporada en las habitaciones juveniles, sumándose a ellos estampados de animales para darle un toque más alegre.

catalogo-decoracion-habitacion-primark-home

Otro espacio de la casa al que se dedica es al baño. Nos muestra complementos como divertidas toallas, con colores lisos o estampados y destilando mucha modernidad. Ofrece accesorios de baño entre los que destacan los cestos para guardar las toallas u otros objetos, dándole un toque de utilidad muy demandado.

seleccion hogar invierno 2015 primark

Los productos más destacados, ahora que llega el otoño y el frío comienza a ganar terreno, son las mantas y velas, que unidas crean un ambiente bastante acogedor. Pretenden inspirarse en las cabañas de madera para crear espacios que recuerdan la época navideña.

Los materiales clave de esta temporada otoño/invierno 2015 son el forro polar, los tonos metalizados brillantes y el pelo sintético. El mejor espacio para usarlos es un interior rústico. En el caso de los estampados, optan por las clásicas grecas alpinas, los “prints” de animales árticos y el estampado de leopardo.

Aligned_Primark_Autumn_Homewares_Chair-462-690-1

Primark_Autumn_Homewares_DB0_Candles-462-690-1

Los tonos metalizados, esencialmente usados en las velas, resaltan dentro de esa colección de colores neutros, rosas y grises claros. Los artículos de pelo sintético presentan un look muy natural, acompañados de cojines y almohadas. Las velas, pueden ponerse sobre cualquier superficie a nuestro antojo y podemos crear decoraciones a nuestro estilo.

coleccion hogar 2015 primark

Primark Home pretende que decoremos nuestras casas usando el ingenio y la creatividad característicos de esta cadena para obtener un resultado actual.

Selección imágenes: Laura Alejandro