La navidad es un buen momento para dejarse llevar por la imaginación, pero no hay nada más creativo que la inspiración a la hora de decorar un árbol de navidad. Tomar el árbol como esencia y base de lo que puedes llegar a componer a continuación es un reto mental positivo y muy gratificante. Cada uno a su propio estilo pero con convicción propia puede llegar a manejar distintas herramientas o utensilios que compongan una estructura de decoración perfecta.

arboles navidad originales 12

Arbol navidad papel

arboles de navidad originales 5

El año pasado ya os hablamos de árboles de Navidad originales y, ahora que además estamos cada vez más concienciados con el cambio climático, debemos de hacer posible el cambio fomentando la sostenibilidad. Por ello, debemos fomentar el reciclaje de materiales y residuos que podemos transformar en bellos elementos decorativos. Para muestra un botón, o varios, dentro de una gama que puede incluir hojas secas, páginas de un antiguo libro, cuerdas, latas…etc; todo esto y más se puede hacer con pocos medios y muchas ganas ¿te apuntas?. Es posible que ahora mismo cuentes con mucha intención y pocas ganas, pero te emplazamos a una segunda lectura durante el fin de semana, ya que es un buen plan para un día de descanso hogareño.

decoracion nordica navidad arbol navidad madera 10

Pero si quieres transgredir los limites tradicionales y quieres crear otro tipo de ambiente, no dudes en dejar fluir la nube de ideas que te ronden. En este caso, la madera contiene tintes acogedores y la composición del árbol perfecto , sin duda, se puede dar si ademas del material cuentas con unas luces de decoración bonitas y entre todo sabes equilibrar bien tu composición. Puede ser una estructura amontonada, incrustada en la pared o con  forma de estantería que sirva para almacenar distintos adornos.

arbol navidad madera estilo nordico

arbol navidad ramas

arboles de navidad ideas madera 7

En realidad , el orden de factores no altera el producto, con lo cual sea lo que sea seguro que queda fantástico. Pero los seres humanos estamos llenos de instintos y pasiones, motivaciones… y con esto lo único que nos queda por decir es que también vale un alambre, que no deja de ser un material frío , pero que es fácilmente manejable, moldeable y adaptable. Un mix perfecto para desarrollar otro concepto de árbol navideño.

Idea Arbol navidad 1

ideas decoracion arboles navidad rojo 14

arbol navidad tarros cristal

Las frescura que adapte tu mente para crear no tiene limites; en la decoración nórdica navideña encontramos numerosos ejemplos. Lo más fácil es dibujar un ambiente limpio , con tonos blancos y neutros, donde los elementos naturales crean su propia atmósfera y la decoración tiene siempre toques minimalistas.

Imágenes: Estilo Nórdico. Soloscambio,Its Over Flowing, Moco Choco,  The Jubiltree Company, Decoholic. Pstml, .