En la calle Duque de Alba, se encuentra un nuevo punto de encuentro para sibaritas. Es un lugar que desde el exterior anuncia lo que podremos desgranar unas escaleras más arriba. En la planta alta donde se encuentra aquel espacio inesperado hay ciertas notas singulares con tres simples claves: decoración, arte, creación y buen servicio.

Se trata del nuevo restaurante diseñado por el estudio Madrid in Love, El Imparcial, que debe su nombre a que se encuentra en un palacete de principios del siglo XX que albergaba la sede de la redacción del histórico diario con el mismo nombre.

mesas blancas en el imparcial p

 

El imparcial es un meeting point gastronómico, ubicado en el centro de la capital, entre el metro de tirso de molina y la latina, en una calle con constante trasiego. Lo que antiguamente era un palacete que albergaba la sede del diario El Imparcial ahora acoge  una oferta hostelera “donde diferentes expresiones creativas y de ocio conviven con una propuesta gastronómica ágil y contemporánea”.

detalle mesa el imparcial madrid p

Podría denominarse un lugar con encanto donde hay un largo recorrido marcado por la luminosidad que aportan sus grandes ventanales y la altura de sus techos. Sumado al color blanco de sus paredes, los estampados de su mobiliario, además de las flores frescas que inundan el local.

 

No podemos dejar a un lado su carta que está enfocada para todo tipo de paladares, significativa por su gran variedad y calidad. Con cierto toque minimalista, todo plato está bien coloreado y distribuido, detalles que se agradecen.

restaurantes madrid el imparcial p

La idea o concepto que más convence tiene que ver con su horario ininterrumpido; gracias al “desfase” horario podemos trasladarnos a varios ambientes en función de la hora del día que lo visitemos.

De hecho, durante varios domingos consecutivos han ofrecido pequeños conciertos de música en directo, a la hora del aperitivo de 12 a 14 horas, posicionándolo como un lugar comprometido con la cultura y manteniendo activa una agenda que tiene pinta de reponerse próximamente con algún otro evento de interés.

El Imparcial restaurante madrid p

Dentro de este compromiso con la cultura de la capital, se encuentra su tienda, ubicada en lo que denominan Espacio i. En este adherido al restaurante, se ofrecen objetos diversos de decoración, fotografías, libros de arte y prensa internacional (sobre todo ediciones de arte, culturales y de diseño).

Es aquí donde se programan actividades culturales variadas de diferentes disciplinas, con el que aspiran a convertirse en un punto de referencia más del ocio y la cultura madrileños.

tienda el imparcial p

El imparcial restaurante p

Dirección: Calle Duque de Alba, 4, 28012 Madrid

Teléfono: 91 79 58 986

Web: http://elimparcialmadrid.com/

Precio medio: 25 euros