Pasquale Natuzzi es el presidente y diseñador del Grupo Natuzzi. Inició su carrera muy joven, ya que con tan solo 19 años de edad, abrió su primer taller artesanal en Taranto, dedicándose a la fabricación de sillones y sofás para el mercado local.

Durante uno de sus viajes a Estados Unidos, en los años 80, vio la oportunidad de establecer un cambio muy importante. Se trataba de “popularizar” el sofá de piel, puesto que, hasta ese momento, había sido un elemento destinado únicamente a la élite, y el lo quiso acercar a todo el mundo.

natuzzi en casa decor

salon con sofas natuzzi

sofa marron moderno natuzzi

salon sofas blancos natuzzi

sillon blanco

sillones cuero

sillones negros

En 1959 creó el Grupo Natuzzi, que poco a poco se ha ido convirtiendo en una enorme empresa con mucho prestigio. Se encarga, principalmente, del diseño, la fabricación y la posterior venta de sillones, sofás y accesorios para el mobiliario. Es, hoy en día, el fabricante de mobiliario más importante en toda Italia y líder mundial en la tapicería de piel.

La producción de este grupo comenzó con una línea dibujada en una hoja de papel y, a partir de ahí, han ido configurando toda su colección de mobiliario. Su firma es el sello final de cada uno de sus productos, que cuentan con un control muy detallado en cada fase de producción. Natuzzi, para cada uno de sus trabajadores, “es una forma de ser y de trabajar”.

sillones salon

sofa cama

sofa exterior

salon moderno frente al mar natuzzi

sofa marron

Cuentan con fábricas en Italia, destacando el estilo italiano en sus producciones, ya que es un estilo muy distinguido en el mundo de la decoración, al igual que en el de la moda, la arquitectura o el diseño.

estanteria contemporanea natuzzi

En cuanto al revestimiento de sus productos, cuentan con una amplia gama cromática que ofrecernos. Utilizan pieles, muy bien seleccionadas y tratadas; microfibras, con un tacto muy aterciopelado y resistentes; y colecciones de tejido, que están suministradas por las industrias de textil más destacadas.

cama y sillon

cama moderna

En todo su mobiliario podemos apreciar una línea pura, limpia y sobre todo elegante. También destaca la sencillez, combinada con un estilo clásico pero, a la vez, con una cierta dosis de modernidad. Destacan los colores oscuros, sobre todo el negro y el gris, que aportan sofisticación. No obstante, podemos apreciar diferentes mobiliarios con tonos más claros, como el blanco o el beige.

En cuanto a las mesas, Natuzzi nos ofrece una variedad muy colorida y original. Tenemos desde las mesas más típicas de madera, hasta una variedad de mesas con diferentes formas que dan un toque divertido y distinto a nuestro hogar. Además, se trata de mesas muy funcionales que nos aportan una variedad de opciones para su uso.

mesa funcional

mesa forma

Algo fundamental en todo hogar es la iluminación. Destacamos lámparas en tonos negros y blancos.  Las hay de diferentes formas y usos. Podemos decantarnos por las típicas lámparas de pie, o podemos optar por unos apliques de techo donde vienen dos lámparas que pueden aportarnos mucha más luz a nuestra estancia.

lampara forma

lamparas

Además, destacamos también una colección de alfombras, que son un elemento indispensable en nuestro hogar. Se basan en colores oscuros, que siguen la línea clásica que pretende ofrecernos Natuzzi. Son perfectas para poner en nuestro salón o incluso en algún dormitorio.

alfombra pelo

alfombra

Natuzzi ofrece también una variedad de elementos decorativos, como jarrones, espejos o revisteros. Todos ellos con una línea seria y elegante, pero con un toque de originalidad en cuanto a su diseño.

jarron

Natuzzi es una gran empresa de decoración que nos ofrece el mejor mobiliario para decorar nuestro hogar con un toque clásico y elegante, algo que siempre queda bien. No podemos perdernos la oportunidad que nos ofrecen si estamos buscando decorar nuestra casa en esa línea.

Imágenes: Natuzzi