Ayer se inauguró la 35 edición de ARCOmadrid, la feria de arte más importante de España y una de las más importantes del circuito internacional, que este año se celebra en IFEMA  del 24 al 28 de este mes y en la cual se reunirán 221 galerías de 27 países.

ambiente arco madrid 2016 35 edicion feria arte españa

Una de las novedades en esta edición es el programa Imaginando Otros Futuros, una selección de galerías internacionales que han participado durante estos años en ARCO y que representan las distintas etapas del desarrollo de esta feria, como celebración de su 35 aniversario.

galeria cayon arco madrid 2016 feria arte españa 35 edición

El programa Imaginando Otros Futuros estará formado por galerías de 14 países, entre las que figuran nombres como Fortes Vilaça, OMR, Kurimanzutto, Lisson, Marian Goodman, Martin Janda, Jan Mot, Spruth Magers o Zeno X, y se rendirá homenaje a Juana de Aizpuru, galerista que fundó de ARCO en 1982, y a otras artistas que han tenido una presencia destacada en la historia de la feria como Lelong, Christopher Grimes; Krinzinger, Mai 36 o Thomas Schulte.

slyzmo galeria arco 2016 35 edicion madrid

Además como parte de las novedades de esta edición se han realizado nuevas acciones como la selección de jóvenes coleccionistas que han sido invitados junto a los 250 de 33 países que forman el programa de coleccionistas.

galeria cayon arco madrid 2016 feria arte españa 35 edicion 2016

También en este aniversario se rinde homenaje a la ciudad de Madrid con el proyecto Año 35. Madrid, que presenta intervenciones artísticas en distintos espacios de la ciudad tanto en instituciones artísticas como en lugares sin ninguna vinculación con el arte contemporáneo, entre estos lugares se encuentran el Museo Arqueológico Nacional, los Estudios Tabacalera, el Museo del Romanticismo, la Casa Árabe o la Embajada de Colombia.

fotografia arco 2014

ARCO está abierto al público el  viernes 26 y el sábado 27 de 12 de la mañana a 8 de la tarde a un precio de 40 euros y el domingo 28 con un precio de 30 euros. Además se puede adquirir la entrada con el catálogo de esta edición por 66 euros.

Imágenes: ARCO, Hoy es Arte.