Siempre nos gusta descubrir nuevo talento y, si éste proviene de nuestro país, razón de más para sentirnos orgullosos. En está ocasión os traemos la obra de Ángela Burón, una fotógrafa española que juega con los juegos visuales que puede crear con el cuerpo humano y compone formas irreales.

En sus últimos trabajos, ha explorado la anatomía del cuerpo humano a través de sus imágenes surrealistas. Esta artista española de tan solo 25 años crea impactantes imágenes que nos hacen plantearnos nuestra propia percepción.

angela buron photography fotografia surrealista española

Sus hipnóticos retratos nos atraen y nos inquietan al mismo tiempo, con composiciones oníricas salidas de la fértil imaginación de esta joven artista.

angela buron photography fotografia surrealista española

En sus surrealistas creaciones que juega con las diferentes partes del cuerpo humano, dándoles nuevas formas, reubicándolas, transformándolas. Ángela Burón es además a la vez fotógrafa y modelo en sus propias obras.

angela buron photography fotografia surrealista española

Soñaba de pequeña con ser inventora, crear mundos imposibles, y cuando creció decidió estudiar ingeniería, carrera que años más tarde dejaría para desarrollar su verdadera pasión, la fotografía, una disciplina que le permitiría llevar a cabo su sueño de infancia y desarrollar todas las ideas que no podía expresar de otra manera.

angela buron_photography fotografia surrealista española

Podría decirse que Ángela Burón es una inventora de cuerpos. Con su cámara reflex y un magistral manejo del Photoshop, crea nuevas criaturas a partir de partes del cuerpo humano, que nos seducen y, en ocasiones, nos chocan al mismo tiempo.

angela buron photography fotografia surrealista española

El discurso surrealista de Burón es el la suma  de desnudos irreverentes, posturas increíbles y cuidadas escenografías que, aderezadas con una magistral composición y un innato talento para la iluminación, da como resultado una obra rompedora a la vez que delicada y femenina.

angela buron photography fotografia surrealista española

Puedes ver el resto de su impactante obra en su blog personal, en el cual comparte sus increíbles fotografías, acompañadas de textos y poesías en las que vuelca su peculiar percepción de la realidad. En su página web podemos ver todas las imágenes que componen su mundo onírico y que sin duda no te dejarán indiferente.

circulo vicioso tres brazos composicion surrealista fotografa angela buron

Además Ángela Burón comparte en su site una serie de fotografías en las que se muestra el making-of de cómo crea y une las distintas piezas con las que forma sus obras, en la sección de su web que ella misma denomina «Lo que pasó en realidad..» y que podréis ver en este enlace,

Imágenes: Ignant, Ángela Burón.