Que la evolución de las nuevas tecnologías provoca cambios sociales importantes, no es una novedad para ninguno. Pero, lo cierto es que a veces la ciencia avanza tan rápido en la creación de nuevos elementos tecnológicos, que parece cosa de magia.

Es el caso de las impresoras 3D, a partir de las cuales puedes obtener cualquier objeto previamente diseñado siguiendo unos parámetros.

Pero hoy os hemos querido mostrar un paso más allá en el campo de la Impresión 3d. El ingeniero George Laskowsky  y su equipo, han creado un nuevo diseño, que te permite crear todo tipo de objetos con la mente, para ser luego elaborados por la impresora.

La idea, es parte del proyecto “Monster dreamer”, y esta creado especialmente para ser usado con los más pequeños de la casa. El objetivo es que los niños diseñen “monstruos” con su mente, que luego serán desarrollados en formato tridimensional por una impresora.

Aunque esta era la intención inicial, sus creadores no quieren limitar el uso del invento a la creación de seres terroríficos, sino todo lo contrario, la idea ya ha llamado la atención de otros sectores, como la medicina.

La empresa “Thinker Thing” es la promotora de este proyecto que pretende usar nuestra imaginación  para modelar en 3D aquello que estamos pensando, e imprimirlo después dando vida a nuestros pensamientos.

pieza creada con la mente

Thinkerthing2

El funcionamiento no parece demasiado complejo, usando un auricular Emotiv EPOC, se consigue unir el cerebro con el ordenador y así el sistema es capaz de crear un objeto tridimensional de forma directa.

auricular

Según su creador, los objetos se desarrollan a través de las indicaciones dirigidas por las mutaciones virtuales de la mente, mediante pequeños impulsos eléctricos detectables en el cerebro.  El patrón resultante puede ser leído perfectamente por los últimos modelos de impresoras 3D, lo que nos permite crear objetos físicos reales, simplemente con las indicaciones de nuestra mente.

La idea es que cualquier persona pueda utilizar la máquina, sólo adquiriendo un neuro auricular, necesario para transferir los patrones cerebrales correspondientes a un programa de ordenador. A partir de este momento, las posibilidades de creación del invento, son prácticamente infinitas.

3d-printing-with-the-mind-designboom04

La impresión tridimensional es una de las tecnologías más estudiada, y en la que más avances se están produciendo en los últimos años. Un campo nuevo, que parece que en los próximos años nos va a aportar nuevas e ingeniosas ideas.

De momento nos quedamos con este “Moster dreamer”, con el que basta con imaginar, para dar vida a todos nuestros pensamientos.

monster1-960x623

Imágenes: Monster dream project