El pasado enero de este año 2016 nació en el número 7 de la calle Isabel la Católica de Segovia, en pleno casco histórico de la ciudad castellana, un proyecto artístico singular que en sus pocos meses de existencia se ha convertido en un referente en mundo del arte de la ciudad y de todo el país.

Hablamos de la galería Fernández Hurtado Art Gallery, que expone tanto la obra de el polifacético artista segoviano Alberto David Fernández Hurtado como de otros artistas locales.

exterior galeria de artefernandez hurtado art gallery en segoviagaleria de artefernandez hurtado art gallery en segovia 2

La galería se sitúa en amplio local de dos pisos, con un espacio diáfano y abierto, cuyas grandes vidrieras difuminan la separación entre la ciudad y la propia galería, como una invitación a los viandantes a acercarse y disfrutar del arte.

interior galeria de artefernandez hurtado art gallery en segovia 2

paneles galeria de artefernandez hurtado art gallery en segovia

Al acceder a la galería, observamos un espacio reservado para exposiciones que ocupa todo el piso superior. Si descendemos por las escaleras situadas al fondo del espacio expositivo llegamos a otro espacio visitable que acoge el fondo de galería.

galeria de artefernandez hurtado art gallery en segovia

paneles galeria de artefernandez hurtado art gallery en segovia 2

Tras una exitosa exposición inaugural que incluía una retrospectiva de la evolución de la obra de Fernández Hurtado durante la última década, esta galería comienza su recorrido para convertirse en un punto de encuentro del arte segoviano, ofreciéndose como espacio expositivo para todos los artistas locales cuya obra se corresponda con la filosofía de este proyecto artístico.

interior galeria de artefernandez hurtado art gallery en segovia

galeria de artefernandez hurtado art gallery en segovia 3

El comisario de esta galería y principal promotor de este proyecto artístico, Alberto David Fernández Hurtado,

nació en Segovia en el año 1975. El inicio de su actividad artística empieza al terminar los estudios de ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño «Casa de los Picos» de su ciudad natal, la cual completara con Estudios Superiores de Diseño de Producto y una amplia formación autodidacta.

galeria de artefernandez hurtado art gallery en segovia

Mas tarde se muda a Madrid, donde comienza sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, tras lo cual comenzó ha desarrollar una brillante carrera como artista multidisciplinar. En el año 2007 recibe una beca por parte de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en Segovia.

obra paisajes urbanos pintor segoviano Alberto David Fernandez Hurtado reunion senoras mayores

obra paisajes urbanos pintor segoviano Alberto David Fernandez Hurtado anciano con bicicleta

Su obra, que se encuentra repartida entre colecciones particulares y entidades públicas y privadas, ha sido premiada con más de 100 galardones en prestigiosos certámenes durante su prolífica carrera, como son el premio de Sainte-Maure de Touraine, el del Ejercito de Tierra, o el de AXA y busca según sus propias palabras «ahondar en la condición del ser humano a través de todo lo que le rodea».

obra paisajes urbanos pintor segoviano Alberto David Fernandez Hurtado cuadro punks
obra desayuno con puro pintor segoviano Alberto David Fernandez Hurtado cuadro mujer fumando puro
Imágenes: Fernández Hurtado Art Gallery