El pasado viernes 27 de mayo se inauguró la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. El evento cumple su 75 cumpleaños y para celebrarlo ha decidido homenajear a nuestra más grande figura literaria, Miguel de Cervantes.

cartel FLM16

Con motivo de el 400 aniversario de su muerte y de la publicación de la segunda parte del Quijote, se realizarán todo tipo de actividades de homenaje, desde coloquios y ponencias hasta exposiciones sobre la obra del escritor. El objetivo es dar a conocer las obras secundarias del autor y enaltecer la figura de uno de los escritores más relevantes de la historia de la literatura universal.

letizia ortiz
Pero no solo Miguel de Cervantes es el protagonista de esta nueva edición de la feria del libro, este año se ha escogido a Francia como país invitado, lo que implica que muchas de los eventos de la feria estarán orientadas al descubrimiento de la literatura francesa. El resultado son más de 30 actividades distintas que incluyen encuentros con autores relevantes del país vecino o mesas redondas sobre los grandes clásicos de su literatura.

mujer mira un libro

El lugar del encuentro es un año más el Jardín del buen retiro de la capital, un lugar perfecto para caminar entre expositores y disfrutar a partes iguales de la naturaleza y la literatura.

FLM16 EFE/Alberto MartÌn

Para que la feria pueda conquistar a cualquier paseante, con independencia de sus gustos literarios, la edición cuenta este año con un total de 479 expositores que se reparten entre las 367 casetas disponibles en la feria.

mujer visita las casetas de FLM16

El evento que durará hasta el próximo 12 de Junio espera conseguir una comunicación constante entre lectores, escritores y editoriales. De manera que  las casas literarias aprendan de los gustos del cliente, a la vez que se le da al público la oportunidad de conocer a sus autores favoritos en un ambiente relajado y distendido.

feria del libro de Madrid

La septuagésima quinta edición de la feria del libro de Madrid promete igualar e incluso superar a sus ediciones anteriores. La manera en que se espera conseguirlo es mediante la creación de un programa de actividades muy estudiado y elaborado que busca transportar al lector hacia mil mundos de tinta, con  el objetivo de proclamar a la lectura como el lenguaje más universal de todos.

feria libro madrid

El objetivo de esta 75º edición de la feria del libro, es conseguir que Madrid se convierta durante dos semanas en la capital mundial de las letras. Un encuentro para todos los gustos que no te puedes perder.

Imágenes: espaciomadrid.es, elpais.com