eBay, una plataforma global nacida con la intención de unir a compradores ávidos de adquirir nuevos productos y vendedores con ganas de comercializarlos. Todos conocemos, en mayor o menor profundidad, ebay, pero ¿cuántos sabíamos que la categoría de Casa y Jardín de esta plataforma de venta es la sección en la cual se producen la mayor cantidad de ventas de la misma?

casa decor 2016 espacio ebay la nube maria sanchez zornoza estudio sanco factory la nube madrid 5

De hecho, en España, cada minuto se vende un producto de la categoría Casa y Jardín en esta popular web de compra y venta. Es por eso que no sorprende, visto el gran interés mostrado por los usuarios de la página por los productos de decoración del hogar, que la empresa tecnológica se haya animado a participar en la edición de Casa Decor 2016.

casa decor 2016 espacio ebay la nube maria sanchez zornoza estudio sanco factory la nube madrid 2

Para ello, eBay ha decidido patrocinar la creación de un espacio dentro de esta edición al que ha denominado «La Nube», un espacio lleno de simbología que intenta transmitir la desaparición de los pequeños límites que quedan entre el mundo online y el offline y como esta empresa tecnológica californiana colabora en ello.

casa decor 2016 espacio ebay la nube maria sanchez zornoza estudio sanco factory la nube madrid 5

Este espacio, diseñado por la interiorista Marta Sánchez Zornoza, a través de su estudio Sanco Factory, logra materializar de una manera visual el proceso mediante el cual se lleva a cabo la adquisición de productos en eBay. «La Nube» intentar representar el infinito universo online que nos ofrece eBay, reflejado en las esferas colgantes, y lo offline, materializado en los muebles del espacio.

casa decor 2016 espacio ebay la nube maria sanchez zornoza estudio sanco factory la nube madrid 5

La instalación está diseñada de una manera que simule el tráfico de los productos de la web. Un pasillo que conduce a la habitación principal adornado con «esferas inspiracionales» que cuelgan del techo, conteniendo objetos de decoración,y que buscan representar los objetos en venta en la web. El visitante, que representa al comprador, puede adquirir los productos a través de tablets colocadas en las paredes.

Con esta distribución, el espacio logra simular el tráfico de los productos en eBay, a través de objetos que caigan desde las burbujas de la nube a la sala de estar, materializándose en la estancia principal de la instalación.

casa decor 2016 espacio ebay la nube maria sanchez zornoza estudio sanco factory la nube madrid 5

Además de llevar acabo este interesante espacio en esta edición de Casa Decor 2016, eBay ha decidido involucrarse más allá, creando un espacio dentro de su web en el cual podemos acceder a una selección de los productos de la sección de Casa y Jardín más interesantes que podemos encontrar dentro de su plataforma, que van desde muebles con estilo escandinavo a textiles tropicales.

Imágenes: Casa Decor