En su nueva serie de pinturas Aqua, la actriz norteamericana Reisha Perlmutter nos muestra con un hiperrealismo asombroso, hermosas imágenes de mujeres bajo el agua. Con la cabeza sumergida y los ojos cerrados, las protagonistas de estos retratos dan al espectador una sensación de ingravidez y de paz, como si el tiempo se detuviese en cada nueva pintura.

mujer bajo el agua

Reisha Perlmutter nació en Naples, Florida, en 1990. La joven artista recibió su Licenciatura en Bellas Artes por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Aunque pronto volvió a su florida natal donde el agua, era una parte de su vida y sobretodo un constante recuerdo de su infancia.

Reisha perlmutter aqua

A su juventud en Florida, se sumó la experiencia de su estancia en Italia durante sus estudios universitarios. Un país que fue determinante para el desarrollo de su obra artística posterior, sobre todo en lo que se refiere a la presencia de la luz en sus cuadros.

sumergida

El contraste entre estas dos regiones, (Italia y Florida) dio a Perlmutter la inspiración para crear la serie Aqua, donde el agua y la luz son los principales protagonistas.

Perlmutter serie aqua

La presencia lumínica es una constante en las obras de Reisha, pero lo es aún más en Aqua. La propia autora reconoce que «la luz es fundamental para estas obras. Es metafórica, por supuesto, porque no está presentante solamente en términos de iluminación interna, sino que es necesaria para evocar la sensación de belleza y la complejidad inherente»

bajo el agua

«Las imágenes de esta serie utilizan la luz como su fuerza de vida. La luz y su fugacidad es capturada en el momento de la existencia de un cuadro y se mantiene. Más allá de cualquier concepción de tiempo «.

proceso de creación de aqua

Tanto esta nueva serie Aqua como las anteriores de la artista, reflejan la conexión de Perlmutter con el mundo natural. Esa es la idea principal que quiere mostrar en sus obras, las relaciones fundamentales que establecen los los seres humanos con el mundo natural que les rodea.

Perlmutter

Todas sus obras buscan la belleza puramente estética, pero también quieren ser más que visualmente bellas. Son una obra artística en la que el objetivo principal es conmover al espectador y convertirse en una metáfora única de la luz, y los sentidos.

Imágenes: Creative Boom, reishaperlmutter.com