Un año más Casa Decor ha llegado a su fin. El evento que cada año muestra las novedades del mundo del interiorismo y el diseño, dice adiós a su 51 edición, no sin antes anunciar su lista de premiados.

fachada

Las diferentes categorías existentes valoran las capacidades de los diseñadores en varios ámbitos, desde el mejor proyecto seleccionado por el jurado, al mejor diseño original, pasando por el espacio más votado o el mejor diseñador. El jurado este año está formado por seis profesionales de excepción: el diseñador Álvaro Catalán de Ocón; el interiorista Tomás Alía; la galerista Soledad Lorenzo; el diseñador gráfico Óscar Mariné; la arquitecta Izaskun Chinchilla y el interiorista Pascua Ortega.

cad-2016-pepe-leal-camara-de-comercio-de-portugal-007

El interiorista Manuel Espejo y la periodista Patricia Gallo, fueron los presentadores del acto de entrega de Premios Casa Decor 2016. 

cad-2016-escalera-lobby-cbre-arquitectura-005

El premio al mejor proyecto se lo ha llevado Pepe Leal para la oficina comercial y económica de la Embajada de Portugal, el jurado ha considerado que Leal ha sabido crear un espacio sumamente atractivo y bien resuelto con materiales y piezas de 28 firmas portuguesas, donde se combina lo mejor de la artesanía lusa con el diseño español.

cad-2016-pepe-leal-camara-de-comercio-de-portugal-005

cad-2016-pepe-leal-camara-de-comercio-de-portugal-004

cad-2016-pepe-leal-camara-de-comercio-de-portugal-001

Menciones especiales han tenido los trabajos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y su espacio Enredo o el espacio FLAMINGO  de Marisa Gallo entre otros.

cad-2016-marisa-gallo-restaurante-009

cad-2016-marisa-gallo-restaurante-005

El premio al mejor diseño original se lo ha llevado muebles «Gitanos en la corte» de Desirée y Félix Ramos, donde el jurado ha valorado especialmente la originalidad de su diseño, inspirado en las matrioskas rusas, así como su confección totalmente artesanal.

cad-2016-sala-de-arte-lola-glamour-001-634x1024

cad-2016-sala-de-arte-lola-glamour-002

El premio al espacio más votado ha sido para Cocina Las dos doncellas – Family Room, de Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, un espacio abierto y acogedor en tonos blancos, que ha gustado mucho al público visitante.

cocina premiada

espacio mas votado

Pepe Leal, se va con dos galardones a casa, porque también es el flamante ganador del Premio al mejor profesional. Este resultado no es tan solo por su espacio para la Embajada de Portugal, sino que valora también su amplia y exitosa trayectoria en el mundo de la decoración. El premio tiene especial importancia  porque fue elegido por los propios participantes de esta edición de Casa Decor.

Por ultimo queremos señalar que el Premio de Honor 2016 recayó sobre Pascua Ortega,un referente en el interiorismo nacional e internacional.

pascua_ortega_

Como no podía ser de otra manera, Casa Decor, ha dado a los ganadores un trofeo único y personalizado muy especial. La estatuilla ha sido creada exclusivamente por Miriam de Ungría. La diseñadora y gemóloga ha ideado un elegante trofeo compuesto por una esfera de una piedra semipreciosa, sobre un pedestal de metacrilato grabado con la categoría de cada premio.

premio-casa-decor-Miriam-de-Ungría

Pero más allá de los premios de interiorimo y diseño, Casa Decor 2016 ha tenido varios momentos para el recuerdo: Durante esta edición y con el hashtag #MiFotoCasaDecor2016, los visitantes de Casa Decor han subido a Instagram miles de fotos. De las más de 1.600 fotografías subidas con este hashtag en Instagram, la escalera de la Casa Palacio, decorada por el equipo de CBRE, ha sido el espacio más fotografiado por los visitantes.

escalera-lobby-cbre-arquitectura-004

escalera-cbre-arquitectura

En definitiva, una edición que termina y que se une a las anteriores que permanecen aún en nuestro recuerdo. Desde Moove Magazine, ya estamos impacientes por conocer los secretos que nos propondrá la edición 2017 de Casa Decor, y como cada año, esperamos poder contaroslos.