Cada vez es más fácil controlar lo que comemos, sobre todo si somos nosotros mismos los encargados de cultivar nuestros alimentos. No te estamos proponiendo comprarte un terreno y mudarte al campo, sino tener tu propio huerto en casa, la nueva idea que nos propone IKEA.

ikea-coleccion-indoor

Con la gama de cultivo interior con hidroponía diseñada por IKEA podemos elegir entre 18 tipos distintos de semillas; desde albahaca a hojas de pak choy, lo que nos permite cultivar las especies necesarias para que tú y tu familia cuidéis vuestra alimentación.

familia jardín ikea

El funcionamiento de estos microhuertos es muy sencillo: el cultivo hidropónico permite hacer crecer las plantas sin necesidad de agua o tierra. Simplemente añadiendo nutrientes y con la cantidad de luz adecuada, lo que permite cultivar incluso en invierno.

ikea modulo jardineria

El primer paso consiste en seleccionar las semillas, para después introducirlas en los iniciadores humedecidos de lana mineral. Una vez realizados estos pasos, las plantas se introducen en el módulo de jardinería KRYDDA y se colocan en una ventana. Aproximadamente en una semana verás las dos primeras hojas. Tus brotes ya estarán listos para replantar.

ikea cultivo en casa

ikea cultivo interior

A partir de ese momento, deberás seguir unos sencillos pasos para que los brotes crezcan y lleguen a su etapa adulta. Dependiendo del tipo de planta que cultives, tardarán hasta 7 semanas en madurar. Las hojas de lechuga y otras hierbas como la albahaca pueden cosecharse mientras crecen en nuestro huerto en casa.

ikea-coleccion-indoor-gardening-2016

En un mundo cada vez más globalizado, es complicado saber el origen de la comida que ingerimos. Las grandes ciudades se encuentran lejos de los lugares de cultivo y es difícil comprobar el proceso de selección de los productos. Los huertos en casa son una buena manera de vivir una vida mucho más sostenible y sana en nuestros hogares y emplear menos recursos para comer alimentos más saludables.

ikea familia huerta

Una de las ventajas principales de esta idea es que tu comida estará siempre fresca porque la cultivas tú mismo. Además, el cultivo no puede estar más cerca de ti, porque crece dentro de tu casa. Otro aspecto positivo es que es un producto ecológicamente sostenible porque el consumo de agua está muy limitado; solo cosechas lo que necesitas, cuando lo necesitas. En general la hidroponía es un cultivo más limpio que el cultivo en tierra y con él se gasta mucha menos agua.

ikea huerta en casa

Una manera única de cuidar tu salud y la de tu familia, concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar la naturaleza y tener una pequeña zona verde en tu hogar. Un rincón que además de dar color a tu casa sea un pequeño pulmón natural.

ikea iluminacion-cultivo

Un gran regalo para ti mismo/a o para alguien que esté loco por la jardinería. Y si quieres tener más ideas de qué regalar a un loco por la jardinería o los huertos urbanos, no dudes en mirar aquí.