De la mano del dúo de diseñadoras Wanna One acaba de iniciar su andadura en Madrid la primera cadena de consignas urbanas española. Esta nueva cadena, llamada Lock & Be Free, permite que los viajeros puedan dejar sus maletas en lockers alquilados con total flexibilidad de tiempo y así no tienen que cargar con las maletas por la ciudad en sus visitas express a la ciudad.

wanna one lockandbefree red espanola consignas urbanas madrid marca amarilla blanca y negra 9

La primera de las tiendas, ya abierta, se encuentra a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, en el número 11 de la calle Jardines y esperan abrir dos nuevos locales en Opera y La Latina durante este verano. Estos espacios ofrecen la posibilidad para el viajero de guardar su equipaje (tanto de mano como de mayores dimensiones) así como la posibilidad de cargar sus móviles.

wanna one lockandbefree red espanola consignas urbanas madrid marca amarilla blanca y negra 5

Además ofrecen servicios adicionales que resultarán muy útiles para las personas de paso en la capital, como el acceso a wifi gratuito así como un servicio de impresión de tarjetas de embarque. Se puede contratar en el local en el mismo momento, reservar por teléfono y correo electrónico o a través del sistema de reserva online de su página web.

wanna one lockandbefree red espanola consignas urbanas madrid marca amarilla blanca y negra 3

El interiorismo de los locales deslumbra con su imagen bicolor, en blanco y amarillo, una combinación que pretende transmitir frescura y alegría. El reto del estudio Wanna One en este proyecto era lograr dar forma al concepto de marca de esta empresa «Deja tu equipaje, vive la ciudad» y ofrecer una imagen fresca y juvenil que sirviese de alternativa para el deprimente aspecto de las taquillas de toda la vida.

wanna one lockandbefree red espanola consignas urbanas madrid marca amarilla blanca y negra 6

Además del diseño del local, Wanna One se ha encargado del diseño de la marca y su universo visual. El diseño de los interiores combina materiales y colores como chapas blancas caladas y taquillas amarillas, tipografías circulares y los suelos de caucho tan usuales en los aeropuertos, jugando con los acabados mate y brillo y consiguiendo dar amplitud a un espacio de tan solo 26 metros cuadrados.

wanna one lockandbefree red espanola consignas urbanas madrid marca amarilla blanca y negra 4

Además han creado una señalética a base de iconos que permite al viajero entender de una manera simple las indicaciones, además de consultar de un solo vistazo el parte meteorológico de Madrid, la duración del trayecto hasta el aeropuerto o los precios de los servicios ofrecidos.

wanna one lockandbefree red espanola consignas urbanas madrid marca amarilla blanca y negra 10

El estudio Wanna One no deja de sorprendernos con divertidas y actuales propuestas de diseño como el sorprendente interiorismo de «The Artpartment«, un apartamento en Chueca lleno de humor y diseño rompedor.