Mañana, 29 de septiembre, comienza la XIII Edición de la Semana de la Arquitectura de de Madrid, que tendrá lugar hasta el 9 de octubre.

semana-arquitectura-madrid-2016

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de su Fundación Arquitectura, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará esta edición con Nueva York como ciudad invitada.

El público general podrá disfrutar especialmente de las diferentes obras arquitectónicas de la ciudad gracias a Open House, que proporcionará una serie de visitas e itinerarios por las creaciones más notables de la capital.

campus-repsol-rafael-de-la-hoz

ipce-instituto-de-patrimonio-cultural-de-espan%cc%83a-arquitectos-fernando-higueras-y-antonio-miro

Lo que se pretende con la Semana de la Arquitectura es acercar el urbanismo y la arquitectura a la sociedad, no sólo la de Madrid, sino también internacionalmente. De esta manera, desde el año pasado iniciaron colaboraciones con otros países para invitar cada año a una ciudad diferente generando contenidos concretos entre Madrid y la ciudad elegida.

sede-fundacion-giner-de-los-rios-arquitectos-de-la-rehabilitacion-y-ampliacion-amid-cero9

herzog-de-meuron-ciudad-bbva-madrid-4

La sede del COAM será el centro neurálgico de estas actividades, pero diferentes instituciones colaborarán para acoger eventos haciendo éste aún más completo. Dentro de su programa, podremos encontrar actividades como:

– Exposiciones
– Conferencias y Mesas Redondas
– Visitas a edificios y estudios de arquitectura
– Actividades infantiles y juveniles
– Mercado de diseño de arquitectos de Madrid

Si estáis interesados en ver el programa completo, podéis pinchar aquí: Programa Semana de la Arquitectura de Madrid