Se acercan la Navidad y queremos proponeros 5 destinos que visitar  para disfrutar de una experiencia inolvidable y diferente en familia, solos o en pareja en esta época del año. Ya que durante estos meses las ciudades se transforman por completo y nos dejan ver sus mejores galas y todas las tradiciones que esconden durante el resto del año.

1.Reikiavik

Reikivik primera propuesta como destino para estas Navidades.Lugar con sus peculiaridades en lo que a celebraciones navideñas se refiere. Con esto nos referimos a su tradición de los 13 Yuletide Lads (Santa Claus desaliñados), se dice que llevan regalos a los niños buenos, desde el 12 de diciembre, durante las 13 noches precedentes a la Navidad.

reykjavik

Además se puede visitar el mercado navideño de Yule Town para comprar coloridos regalos y decoraciones de Navidad. Una de las características de este mercado  es que su mercancía cambia casi todos los días, ya que muchos de los artesanos y diseñadores solo ponen su puesto durante un día, lo que provoca que la oferta de objetos sea muy variada.

mercado ingolfstorg

Para cerrar el ambiente navideño de este destino no nos podemos olvidar de las auroras boreales sobre una ciudad cubierta de nieve y luces navideñas.

2. Nuremberg (Alemania)

Núremberg es una ciudad de Alemania destacada en Navidad por poseer el mercado navideño más famoso y bello  del mundo, el Christkindlesmarkt . En él se pueden encontrar artesanía, regalos y decoración, así como una infinidad de salchichas y el tradicional vino caliente Glühwein. Uno no se puede ir del mercado sin probar un Lebkuchenherz, galletas en forma de corazón que se encuentran colgadas por infinidad de lugares.

vista general del mercado de nuremberg

Pero esta no es la única razón que os damos para visitar esta maravillosa ciudad, además cuenta con una de las zonas peatonales más grandes de Europa con las calles iluminadas y también tiene el mercado de Navidad para niños llamado Kinderweihnacht.

entrada al mercado de nuremberg

Además la plaza donde se encuentra el mercado navideño está presidida por un gran árbol de Naidad y un Belén que nos dejan una gran estampa navideña junto con sus villancicos y la nieve. Dentro de esta misma plaza se encuentra la Iglesia que posee un mirador que resulta parada obligatoria debido a sus espectaculares vistas.

vistas desde el mirador de la iglesia

Por último otra manera de visitar la ciudad y de una manera más caliente, es mediante un paseo en calesa, que hará posible una forma diferente y encantadora de conocer esta maravillosa ciudad navideña.

3. Salzburgo (Austria)

La ciudad que vio nacer a Mozart nos ofrece una Navidad inigualable. La cuna del villancico «Noche de Paz» nos deleita con su estilo barroco donde la música es protagonista en todos sus rincones, y con los tradicionales pasacalles de los diabólicos Krampus y Perchten.

panoramica de salzarbugo

Es la Navidad perfecta para los románticos ya que cuando caen los primeros copos de nieva comienza una de las épocas más bonitas del año. Allí nos encontraremos con su histórico mercado de Navidad, donde el conjunto de instrumentos de viento ofrece todos los sábados los conciertos tradicionales de Adventblasen en la Plaza de la Residencia. Sin olvidarnos que en el casco antiguo podemos encontrar otros muchos mercados de Navidad más pequeños, sin olvidarnos del Museo del Juguete, donde podemos encontrar juguetes históricos.

mercado de navidad salzburg

Uno de los lugares más románticos que podremos visitar en esta ciudad en esta época del año es el lago Wolfgangsee, donde nos encontraremos con el enorme farolillo de la Paz resplandeciendo sobre el lago en als noches invernales y la iluminación de los pueblos con velas y antorchas.

lago wolfgangsee

4. Rovaniemi

Rovaniemi es la ciudad que mezcla realidad y fantasía, ya que es el pueblo de Papá Noel situado en el Círculo Polar Ártico, en Laponia. Se trata de una auténtica estampa navideña con trineos, renos, huskies y el paisaje blanco es el protagonista la mitad del año. Como pueblo  natal de Papá Noel es necesario visitar el Santa Claus Villages y la Oficina Oficial de Correos de Papá Noel.

casa de papa noel

Otro lugar para visitar y un sitio diferente en el que pasar la noches es el Artic Snow Hotel, un hotel hecho totalmente de hielo. donde vivir una experiencia única como un auténtico esquimal.

hotel artic snow

Como actividad no se puede perder la oportunidad de pasar algunas horas por la floresto boreal mientrás llevas a cabo un safari en moto de nieve. Y por útlimo, pero no menos espectacular es poder presenciar la Aurora Boreal, un auténtico fenómeno para la vista.

aurora boreal

Para todos estos destinos no dejes de ir preparado/a con la ropa y calzados adecuados para el frío. Es un consejo bastante manido, pero a veces nos quedamos cortos y mejor pecar de exceso.

5. Medellín (Colombia)

El destino más diferente propuesto hasta el momento. Medellín es una ciudad que destaca en Navidad por su increíble alumbrado navideño.  Es considerado como uno de los espectáculos de luces más increibles del mundo.

alumbrado

alumbrado

Durante seis semanas la ciudad llena de luces para transmitir a todos los ciudadanos el auténtico espíritu navideño. Por ello una de las actividades que no puedes dejar de hacer si decides visitar Medellín en Navidad es el tour de luces, para poder observar el alumbrado desde todas las partes de la ciudad y conocer su inspiración.

 

Fuentes: autenticonuevayork, getyourguide, traveler, blog.felicesvacaciones