El artista alemán Mike Dargas nos deja asombrados con sus seductores retratos hiperrealistas. Donde sus óleos exploran la idea de cubrir o velar la piel con sustancias enigmáticas que se parezcan a la miel, el aceite o el chocolate. Además algunas de sus nuevas piezas incluyen papeles traslucidos, velos, mostrando diferentes perfiles de su técnica hiperrealista.

sweetamber

viejo hombre

Su colección asombra debido a que los retratos desde cierta distancia parecen fotografías, pero cuando uno se acerca se pueden observan los diferentes matices y sombras de las obras. Una de las características de esta colección es el gran tamaño de los lienzos, ya que miden más de 2 metros de altura.

pintura velo

donde quieran que puedan desplazarse

El trabajo de Dargas consiste en desarrollar una perspectiva independiente en la actualidad, para lidiar las imágenes con la propia pintura, donde el gran tamaño es el protagonista y se intensifican la expresión facial y la mirada.

agua

mirada

Mike Dargas nació en Colonia en 1983, y desde joven descubrió las obras de Salvador Dalí, Caravaggio y HR Giger, los cuales sirvieron de influencia para él. Con solo 11 años ya mostraba talento para la pintura, y eso quedó plasmado cuando dibujó cuadros antiguos en colores pastel y tiza frente a la catedral de Colonia.

Pero su predileción no se quedaba solo en la pintura. Se formó como carpintero y desarrolló interés por el arte tridimensional, gracias a la formación en la escuela de pintura y la creación de esculturas en metal y madera. A pesar de su formación su pasión continúo siendo la pintura.

velo-mike

confianza-mutua

rostro

Durante sus 20 años sus obras sufrieron una intensa vuelta debido a su trabajo como tatuador, donde destaca por sus retratos particularmente refinados. Sus trabajos se hicieron muy conocidos gracias a las redes sociales, donde tuvieron una difusión muy rápida. Todo ello contribuyó a que tenga una gran reputación en el mundo de tatuaje y se ganador de numerosos premios y reconocimientos.

Todo ello contribuye a que sus retratos nos asombren debido al hiperrealismo que representan, sin dejar a nadie indiferente, ya que al principio se crea la duda entre si es fotografía o es un retrato.

golden_girl

manos

animal