1. Este mes de abril IKEA lanza la colección ART EVENT 2017, una edición limitada de 12 ilustraciones hechas a mano por una selección de artistas internacionales. No es la primera vez que IKEA acerca diseños nuevos y especiales a todo el mundo. Es la tercera vez que IKEA presenta una edición de ART EVENT, tratando que llegue al mayor numero de personas posible.

dibujos ikea art event

IKEA sigue defendiendo sus ideales a capa y espada. El arte que ofrecen debe ser asequible y accesible para todo el mundo, y así lo hacen. Quieren que sus piezas estén en las casas y hogares de sus clientes, no sólo en museos y galerías.

 ikea art event

En esta colección predominan los dibujos hechos a mano. Una forma totalmente libre de expresión que nos recuerda que somos humanos en un mundo que está dominado por la tecnología y todo lo relacionado con lo digital. En este proyecto han colaborado artistas del campo del dibujo y la ilustración de todas las partes del mundo y han contribuido así creando entre todos ellos una maravillosa selección de láminas dibujadas a mano que transmiten su estilo e identidad en cada una de ellas.

artistas ikea art event

La mezcla de estilos, técnicas y elementos de dibujo hace que todas y cada una de las piezas tengan un toque muy personal y sean así especiales y únicas.

Estos son los artistas que han trabajado en ello:

  • Micha Payer & Martin Gabriel: Reflexiones sobre pensamientos profundos

Los autores de esta pieza son conocidos por la facilidad que tienen para mezclar elementos de una forma vanguardista. “Reflexiones sobre pensamientos profundos” está inspirada en una escena de la película Stalker de Andrej Tarkovsky, en la que se puede ver como la cámara se desliza sobre el agua. Con este dibujo y esta inspiración pretenden describir el estado líquido de las cosas.

payer gabriel ikea art event

  • Amit Greenberg: Construyendo la realidad

Amit Greenberg, busca capta la naturaleza y su energía, tratando siempre de mostrar la realidad de cada uno. La obra está basada en la exploración de varias cosas tales como la espiritualidad, la sexualidad, la mortalidad, el miedo y la diversión a través del dibujo. Un trabajo multidimensional que consigue que la persona que lo disfruta se sumerja profundamente en él.

amit greenberg ikea art event

  • Hell’o: Somos uno

Los autores de esta obra son Jérôme Meynen y Antoine Detaille, quienes trataron de crear y plasmar en ella una mezcla entre el ser humano y los animales, de donde salió esta criatura con varias cabezas. Posee una amplia gama gramática y está inspirada en símbolos tribales africanos.

hello ikea art event

  • Jean Jullien: Shelfie

El autor, un ilustrador francés que actualmente reside en Los Ángeles, reflexiona en esta obra acerca del mundo en el que la sociedad vive hoy en día. Este artista plasma escenas de la vida cotidiana en su arte de una forma que llega a ser hasta divertida.

jean jullien ikea art event

  • Amandine Urruty: Arco iris

La profesora de dibujo tradicional, natural de Francia, ha creado una escena muy detallada y a la vez impactante. La autora trataba de mezcla lo real con lo irreal, los sueños con las pesadillas…

amandine urruty ikea art event

  • Joanna Concejo: Alrededor de la mesa

Esta artista ha defendido siempre la idea de que la mesa es el centro de una casa, donde toda la familia y amigos se reúnen. Así, ha mezclado esta idea junto con la naturaleza para crear este dibujo tan especial.

joanna concejo ikea art event

  • Kevin Lyons: Big audio Dyn-o-mite!

Kevin Lyons, afincado en Brooklyn, es conocido en todo el mundo por su marca Monsters. Estos monstruos han sido los protagonistas de la obra que ha creado para ART EVENT, personajes coloridos y divertidos con mucha energía.

kevin lyions ikea art event

  • Koen Taselaar: Naive suave-bonda imaginaria 170

Koen Taselaar es un apasionado de todo lo que hay detrás de los nombres de las bandas de música. En su lámina, muestra el nombre de una banda imaginaria que él mismo inventó para transmitir el poder que pueden llegar a tener.

koen takelaar ikea art event

  • Hahan: La vida es pagar la factura

Uji ‘Hahan’ Handoko es uno de los artistas indonesios más populares hoy en día. En sus trabajos predomina la cultura del comic underground y el arte de la calle. El artista siempre trata de dar su punto de vista en sus obras acerca de temas sociales actuales. En esta específicamente ha intentado mostrar como la gente ha de luchar para cubrir sus necesidades y pagar sus facturas.

hahan ikea art event

  • Rognar Persson: Paseos nocturnos

Este autor disfruta haciendo arte sea como sea. Collages hechos a lápiz que han llegado a todo el mundo, que muchas veces describen recuerdos de su infancia en el norte de Suecia. En esta obra se describe la soledad y oscuridad de los bosques de Suecia con un preciso uso del lápiz.

ragnar persson ikea art event

  • Yasuto Sasada: Matsuri

El artista natural de Japón interpreta temas contemporáneos utilizando elementos de la tradición japonesa. En esta ilustración trata de mostrar al mundo como es su proceso creativo propio, una incontrolable y constante lluvia de ideas que brotan en su cabeza.

yasuto sasada ikea art event

  • Steven Harrington: Keep it mello

Nacido en Los Ángeles, Harrington es un experto en la mezcla de elementos urbanos con naturales. En esta ilustración ha creado diversas palmeras (con las que lleva años trabajando) entrelazándose y moviéndose las unas con las otras.

steven harrington ikea art event