Sabemos que viajar forma parte de la vida de muchísima gente y que Nueva York es uno de los destinos que todo viajero visita alguna vez en la vida. Si te encuentras entre esas personas que aún no han visitado la ciudad que nunca duerme, hoy hablamos de 3 museos y 2 parques obligados que no te debes perder en tu primer viaje a la ciudad. Antes de nada, es imprescindible que sepas que para poder entrar en EE.UU necesitas solicitar un ESTA para Nueva York. Es un tipo de permiso electrónico que se pide 3 días antes de viajar al país y te permite una estancia de unos 90 días como mucho.

3 museos fundamentales en Nueva York

1. MOMA:

Es el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art) y se convierte en una parada obligatoria para los que admiren y disfruten del arte moderno. Está considero uno de los museos más emblemáticos del mundo y reúne una colección de exposiciones de un nivel excelente. También es la colección de arte moderno más grande del planeta porque está formada por más de 100.000 obras en su museo.

museo arte moderno nueva york

Para iniciar el trayecto hay que subir al sexto piso e ir bajando para disfrutar de las espectaculares vistas del museo y de todas las obras existentes. Mientras un turista hace el trayecto, se puede encontrar con un espacio de descanso y con un diseño espectacular. Sirve como ocio y como descanso al mismo tiempo porque ofrece unas vistas de la ciudad que en ninguna otra zona se pueden llegar a contemplar.

2. MET:

Hace referencia al Museo Metropolitano de Arte y es el que destaca por recibir el número de visitas más elevado de toda la ciudad. Está considerado como uno de los mejores del mundo y dentro de los 10 más visitados del planeta. Es un referente para la historia y para la cultura por contar con más de 6 millones de visitantes.

museo met

Destaca por su moda de alta costura. La tradición católica marca el registro de este museo y todas sus imágenes y diseños tienen su inspiración en esta cultura. También se puede disfrutar de la pintura mexicana que tuvo lugar en el siglo XVIII.

3. Museo Whitney de Arte Estadounidense:

Su atractivo reside en las exposiciones temporales que podemos encontrar. Su origen se remonta al año 1930 cuya fundación fue realizada una escultura que quería mostrar su colección compuesta de unas 500 obras artísticas. La construcción de un nuevo museo sucedió en 1966.

museos nueva York
Imagen Nic Lehoux

La filosofía del museo se dedica al arte contemporáneo, y por esta razón, se divide en 5 plantas. Solo una de ellas expone de manera regular y constante, las otras 3 se dedican a exponer de una forma más temporal

2 parques importantes de Nueva York

Battery Park:

El origen de su nombre se remonta a los cañones que se construyeron para defender la entrada de la ciudad. Es un lugar precioso con una historia y cultura detrás que merecen la pena conocer.

Central Park:

Es un lugar que transmite una paz increíble tanto en verano como en invierno. Su antigüedad es legendaria porque tiene más de 157 años de historia. Este parque permite disfrutar de árboles, pájaros, ardillas, puentes, lagos y lugares de ocio como restaurantes. Más de 25 millones de personas lo visitan cada año.

Nos gustaría finalizar este artículo haciendo hincapié en la calidad y la belleza de los Estados Unidos, en especial Nueva York. Un lugar para perderse.