Al contrario de lo que pueda parecer, en muchas ocasiones es la sencillez la que logra los cambios más revolucionarios. Esto es lo que podemos comprobar con el libro «Brutal Simplicity of Thought«, que habla de los momentos en los que la simplicidad del pensamiento cambió el mundo, lo que demuestra que nada es imposible.

Comenzó como un manual de entrenamiento para los empleados de Saatchi, una de las promotoras de su publicación y su enfoque en forma de la Saatchistory durante 40 años.

¿Cómo pueden los colores cambiar el comportamiento humano? ¿Cómo ven los ciegos? ¿Cómo dos ruedas ayudaron a la emancipación de la mujer? Son algunas de las preguntas a las que este libro da respuesta. Además, en su página web, animada como si del propio libro se tratase, se aceptan aportaciones de quién quiera participar con su pensamiento para una posible segunda edición mejorada.

Y es que la simplicidad parece fácil, pero no lo es. De hecho, es mucho más sencillo complicar que simplificar. Este libro presenta ejemplos de conceptos increíblemente simples que han logrado cambiar el mundo, desde el trozo de papel que dio a luz al diario más importante de la historia, hasta el símbolo y la línea que nos permiten escribir música.

El objetivo del libro es muy sencillo también: hacer que el lector sea más feliz al terminar que cuando lo empezó y que vea las cosas desde otra perspectiva. Un impactante libro inspirará a cualquiera interesado en el poder de las ideas, el diseño, los negocios o el arte.

Por el momento, a nosotros nos ha invitado a pensar, algo más que suficiente.

Si os interesa este libro, está editado por Ebury Press, puede adquirirse desde 12 euros en Amazon.