Nos gusta el estilo nórdico. La sencillez de sus formas, estilo vanguardista, colores vivos, pero sin estridencias que alteren la paz de nuestro hogar… En España es IKEA con sus precios asequibles la reina de este tipo de decoración, pero hay otras firmas nórdicas que despuntan y nos gustaría hablaros de una de ella que destaca por sus geniales diseños.

Es el caso de BoConcept, una firma danesa que inició su andadura en 1952 de la mano de dos artesanos que abrieron la primera fábrica de sus productos en la ciudad de Herning, Jens Ærthøj y Tage Mølholm.

Sus unidades de negocio son tres: Inspiration Stores, estudios y las tiendas, que ascienden en la actualidad a más de 50 situadas en algunas de las principales ciudades del mundo. Su vocación inicial fue la de realizar muebles al gusto del consumidor, con una alta dosis de diseño y calidad, además de funcionales a una buena relación calidad/precio. Y podemos decir que lo han logrado.

El retro que es clara tendencia de esta temporada, es algo que han querido destacar, ya que han recuperado alguno de los modelos de la primera colección que fue protagonista de la historia del diseño danés desde su surgimiento. Se reconoce por las líneas rectas que predominan en madera que, a su vez, conforman muebles sencillos y confortables.

Además, existen otras novedades con un estilo muy práctico y urbanita que se adapta perfectamente a las viviendas actuales. Un ejemplo de ello son los muebles que se adaptan a los espacios reducidos como las mesas ampliables o bajas que se despliegan para poder comer en ellas, sofás-cama, etc.: «Nuestros productos se adaptan a las necesidades y a los sueños, sin importar dónde se vive y cuánto espacio tiene», afirman desde la marca.

El caso es alcanzar un estilo universal que guste a todos por igual, independientemente de la procedencia de los compradores, que buscan, ante todo, practicidad y estética.

Promueven también la mezcla de estilos y piezas de tal forma que se formen lugares únicos creados al gusto de los compradores. Además, para los que no tengan suficiente inspiración, BoConcept pone a disposición de sus clientes un servicio gratuito de diseño de interiores, con el que un decorador se desplazará a sus hogares para analizar el espacio y asesorarles para sacarlo el máximo rendimiento.

A nosotros todas estas propuestas nos encantan y esperamos que si no lo conocías, te acerques a alguno de sus locales y disfrutes de su diseño y sus atractivas piezas.