Diseño ecosostenible: decoración con cajones de fruta

A veces nos olvidamos de una filosofía que debería ser básica para nosotros, las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar. Y si encima a esto lo sumamos la creatividad, podemos lograr resultados sorprendentes. Esta filosofía tiene más sentido en nuestras vidas a medida que vamos acumulando más y más cosas en nuestros hogares.

Lo que os mostramos a continuación es un modo sencillo pero inteligente de reutilización que, sumado a una dosis de inspiración puede dar increíbles resultados decorativos. Ya lo hemos mostrado en otros posts sobre decoración con palets. Ahora toca la decoración con cajones de fruta.

La verdad es que cada vez se usan menos materiales nobles en las cajas que encontramos en las tiendas. En las actuales encontramos otros materiales nada atractivos como el plástico. Sin embargo, y lo decimos por experiencia, ahora es complicado conseguir esas preciosas cajas vintage que adornan los espacios que os mostramos en las imágenes. Pero, si tienes la ocasión de dar con algún lugar que las conserve o las venda, primero dínoslo porque andamos a la desesperada detrás de unas cuantas y, segundo, no lo dudes un instante: fíjate en estas composiciones y aprovecha para estar a la última decorativamente hablando y a colaborar de paso con la naturaleza.

Nos gustaría decirte que también es un método con el que podrías ahorrar gracias a la reutilización, pero hasta donde hemos investigado, no hemos encontrado las cajas de este tipo por menos de 30 euros la unidad. Son cosas que ocurren cuando algo se pone de moda y más cuando ya no se usa de forma cotidiana y ha sido sustituido por materiales más económicos.

De esta forma, te recomendamos encarecidamente esta solución que aporta a la decoración de un espacio un toque personal. Añadiendo color, ruedas, superponiendo varias o simplemente al natural.

¡El resultado es genial!

 
Fuente: http://vintageblackboard.blogspot.com/

 

Diseño ecosostenible: decoración con cajones de fruta was last modified: abril 11th, 2013 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments