La semana que viene tendrá lugar la Feria Internacional del Mueble de Milán (17 al 22 de abril), uno de los eventos más importantes en el mundo del diseño y de la decoración donde se reúne lo más novedoso y original del sector.

Los inicios de esta feria se remontan a 1961 y como en cada edición, tendrá lugar en Milán, la llamada ciudad de la moda. Características que sin duda, también se apreciarán en la feria.

Milán es una ciudad donde las últimas tendencias y lo más selecto siempre están presentes, también en decoración. Prueba de ello es que en esta muestra participarán las mejores y más valoradas firmas de esta industria.

De esta forma, una vez más, Milán se convertirá en uno de los escaparates más importantes del mundo del mueble, donde se mostrarán los estilos más vanguardistas en la industria del mobiliario y en accesorios de decoración del hogar.

El Salón Internacional de Milán es uno de los mejor considerados en todo el sector del mueble europeo. Cada año, acuden profesionales de todo el mundo con la intención de informarse sobre las últimas tendencias y estilos y así poder ofrecer una mejor respuesta a las necesidades y gustos del público. Este año, se espera que también tenga un gran éxito.

En su última edición contó con un espacio de 230.0000 metros cuadrados, a lo largo de varios pabellones y en ella participaron un total de de 2.450 firmas. Lo que refleja que se trata de un salón amplio y completo que ofrece una gran gama de colecciones y visiones. En ella, se incluye decoración para todo tipo de hogares o incluso para eventos especiales y de suites. Se pueden encontrar los materiales y estilos que imagines, desde los más clásicos y conservadores a los más modernos y atrevidos.

Algo que destaca de esta feria, es que de forma paralela, en el mismo recinto ferial, se celebran otros salones relacionados con el sector, pero más especializados. Se encuentran por ejemplo: Eurococina, el Salón Internacional del Baño o Salón Satellite. Así, esta feria se presenta como una de las más completas. Consigue proporcionar al público una visión global de una industria que se encuentra en vanguardia y se actualiza constantemente.

Más información:

Lugar: instalaciones del recinto ferial de Milán.

Fecha: del 17 al 22 de abril de 2012.

Horario: desde las 9.30 – 18.30 en horario continuo.

En principio, la entrada es sólo para profesionales, pero se abrirá al público los días 21 y 22.

Para más información se puede consultar la página web oficial.

Imágenes: Interioresminimalistas,  Decoraciona, ebanoambienti