World Press Photo llega por tercer año consecutivo a Madrid. Podremos ir a disfrutar de la selección de las mejores instantáneas de la edición de 2012 en el Centro Cultural Moncloa, donde se acogerán más de 160 fotografías entre las que se podrán contemplar las imágenes ganadoras y más impactantes que nos recordarán lo sucedido en el mundo durante el 2011, como por ejemplo el tsunami de Japón, la Primavera Árabe y la masacre en la isla noruega de Utoya, entre otras muchas.

Destacamos al español Samuel Aranda, ganador de la edición Fotografía del Año 2011 con una imagen de la Primavera Árabe, en la que aparece una madre con su hijo herido en brazos. Fue tomada en octubre de 2011 en la ciudad de Sanaa, Yemen.

Tampoco nos queremos olvidar de la participación de otro español, Joan Costa, ganador del segundo premio en la Categoría de Naturaleza. Se trata de una fotografía de una Heteropoda (un microorganismo marino) que fue tomada durante la expedición científica Malaspina en el Océano Pacífico.

Este evento también contará con actividades como charlas, talleres, visionados de portfolios y muchas más. Además será totalmente gratuito.

Para esta edición han participado 5.247 fotógrafos procedentes de 124 países distintos con un total de 101.254 imágenes. La exposición de las fotografías ganadoras está patrocinada internacionalmente por Canon y acogerá a más de un millón de personas en su recorrido por más de 105 ciudades del mundo.

Esta organización fue fundada en Amsterdam en 1955 y tiene como objetivo principal apoyar y fomentar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo creando cada año estos eventos y seleccionando las mejores fotografías a través de un jurado internacional formado por 19 miembros.

El evento se desarrollará del viernes 27 de abril al jueves 17 de mayo. Aprovecha y no te pierdas una oportunidad única de ver fotografías de gran calidad e impacto.