Ideas de verano: Terrazas de diseño espectaculares

"La terraza es un espacio perfecto para disfrutar del buen tiempo y dejar libre nuestra creatividad a la hora de decorar"

El diseño de interiores ha ganado mucha popularidad estos últimos años pero la decoración de terrazas es la protagonista del interiorismo en verano. Cada vez se le da más valor al aspecto de los balcones y terrazas y son más los exteriores en los que se cuida especialmente el diseño. Se le ha perdido el miedo a decorar estas zonas de la casa y ahora son muchos los que juegan con todas las posibilidades que ofrecen, creando terrazas espectaculares.

La decoración de terrazas ha pasado desapercibida durante mucho tiempo pero las terrazas de diseño cada vez se dejan ver más. Muchos interioristas aprovechan todas las posibilidades que tiene decorar la única habitación de la casa que conecta directamente con el exterior.

Esta conexión permite a sus propietarios tener un contacto más directo con la naturaleza, refrescarse en las épocas más calidas, relajarse… En las terrazas buscamos desconectar, descansar de nuestras rutinas, tomarnos un tiempo para nosotros mismos.

Terraza de diseño de estilo griego

Terraza de diseño original En ocasiones, algunas terrazas grandes pueden permitirse una piscina. Se trata de un elemento decorativo que se mezcla con el resto del escenario para crear lugares con una belleza única. La forma de la piscina es esencial dentro del diseño global. Se pueden buscar formas dinámicas y asimétricas que aporten una mayor dosis de creatividad, o se puede optar por formas más básicas que insinúen un ambiente relajado y minimalista. El agua combina a la perfección con plantas, en ocasiones llamativas palmeras que contrastan con las discretas macetas o las omnipresentes enredaderas que cubren de arriba a abajo otras terrazas.

Terraza de diseño con piscina

Hay afortunados que tienen la suerte de contar con vistas al mar. Sus terrazas suelen ser por sí mismas espectaculares, pero si además se sabe cómo decorarlo, puede hacer de ésa la principal estancia de la casa. El suelo de madera y el blanco ibicenco de las paredes y muebles de la sala con el mar frente a los ojos hacen que esta terraza casi se burle de la playa.

Terraza de diseño con vistas al mar

Las azoteas disfrutan de un gran espacio como terraza en el que pasar los calurosos días de verano. El tono rosado de los asientos conjuga perfectamente con el color de la puesta de sol. La naturaleza es uno de los elementos de decoración más básicos que se suele traducir en plantas como las de la foto. Con los colores pastelosos y las modernas macetas se pueden conseguir escenarios románticos con un estilo clásico.

Terraza de diseño de un edificio familiar

La decoración de esta terraza tiene en cuenta uno de los usos que se hacen de esta parte de la casa: la relajación. Mientras que en el interior de la casa es el custodio de los sueños por la noche, trae consigo las tareas del hogar, recibe el trabajo que nos llevamos a casa, en la terraza es fácil desconectar de todo. Eso lleva a las decoraciones más naturalistas inspiradas en el espíritu zen, con relajantes fuentes que incluso pueden hacer de pequeño lago con flores de loto personal. Las macetas, plantas hacen de conexión con la naturaleza y la madera evoca a la arquitectura de los más importantes templos budistas.

Terraza de diseño de madera

Terraza de diseño de estilo retro

Las terrazas también pueden ser lugares muy evocadores usando la madera, elementos naturales y metal (aunque éste en menor medida). La cálida madera del suelo y este original mobiliario chocan con la frialdad del metal del pequeño edificio. Además, la buena colocación de las macetas hace que una terraza sea un lugar íntimo en el que uno pueda perderse en sus pensamientos.

Terraza de diseño de madera

Cuando se dispone de espacio suficiente, podemos jugar con diseños más originales al colocar una cama en el centro del espacio planteándolo como dormitorio al aire libre. Las macetas que rodean a la cama aportan aún más dinamismo y vitalidad a la terraza. Y, por supuesto, la madera de exteriores que cubre el suelo es un plus para hacer de este espacio aún más acogedor.

Terraza de diseño con cama

Pero no todas las terrazas tienen grandes dimensiones. Se puede hacer que cualquier espacio sea acogedor jugando con el pequeño área del que se dispone. Con algo tan sencillo como una mesita con varias sillas y tiras de luz que dibujen las paredes pueden ser suficiente para hacer de la nuestra una terraza espectacular. Las velas y farolillos también pueden aportar el toque final a estas terrazas.

Terraza de diseño pequeña

También encontramos una modalidad de terraza que nos gusta muchísimo: las terrazas cerradas. Con techo y paredes que nos separan del mundo exterior, son las preferidas para aquellos que necesitan un contacto constante con lo de fuera. De esta forma, se pueden disfrutar durante todo el año. En este caso y gracias a estar recubiertos de las inclemencias del tiempo, podemos amueblar el espacio como si de una estancia más de la casa se tratase con sofás, escritorios y cualquier mueble que nos plazca, ya que aunque llueva tendremos la seguridad de que estarán cubiertos.

Terraza de diseño con paredes de cristal

Terraza de diseño de Hudson Sky Terrace de Nueva York

Pero también nos encontramos con terrazas espectaculares y tan originales que son prueba del giro que han tomado los trabajos de interiorismo de estas zonas de la vivienda permitiendo juegos que el diseño de interior centrado dentro de la casa no permitía. Un gran balcón de madera puede ser llamativo si se juega con su forma redondeada para llevar unos sillones perfectamente amoldados con una única mesa en el centro. Los diseños arriesgados llaman la atención y hacen de estos lugares casi obras artísticas. Podemos encontrar incluso, terrazas temáticas como la que está bajo estas lineas ¿hace un cine de verano? Todo es cuestión de plantearlo…

Terraza de diseño con estilo de cine

Imágenes: Decorations, Homegue, HouseIdea, Monroestbistro, Coloresencasa, Realadventures, Freshome, decorandomejor, Rasiqzone

Valora Este Artículo

Ideas de verano: Terrazas de diseño espectaculares
Valora este artículo