Creo que no seré la única que tiene tal cantidad de ideas que se agolpan en la cabeza de forma constante. Pero no se trata sólo de tener buenas ideas, sino de hacer que éstas se vayan haciendo realidad conforme pasa el tiempo.
¿Por qué he elegido esto como tema para hoy? Esta semana ha sido una locura de eventos y ferias relacionados con alguno de los proyectos que tengo en mente y, aunque me encanta acudir a estos lugares porque hablo con mucha gente, intercambio opiniones y aprendo muchísimas cosas nuevas, reconozco que para mi ansiedad no me vienen nada bien.

Al contrario que mucha gente que sale entusiasmada cuando le surgen multitud de ideas nuevas en su mente en relación a sus objetivos, yo salgo como en una nube, con los nervios apoderándose de mi ¿cómo voy a ser capaz de sacar adelante todo eso yo sola? ¿De dónde sacaré el tiempo? Pffffffff.

Y entonces es el momento de dibujar. Sí, sí. No os creáis que soy un portento del dibujo o la pintura. Todo lo contrario, pero siempre que mi cabeza rebosa de ideas, lo fundamental para mí es plasmarlas en papel. Igual hago con amigos que me piden consejo para aclararse con algo, dibujamos juntos y… la solución aparece mucho más clara.

Y sin yo saberlo, esto es toda una tendencia actualmente que se aplica a empresas llamada Visual Thinking ¿lo conocíais?

En mi caso, no sólo hago dibujos, sino que escribo esquemáticamente las ideas, las ordeno, priorizo, cambio las tipografías según la categoría… Toda creatividad es poca para organizar algo tan complejo como nuestra mente.

Por eso, os animo a plantear todo lo que os agobie en dibujo. Eso os hará pensar de forma más realista (a veces volamos muy alto y no nos damos cuenta de que hay que dar muchos pasos antes de llegar a ello) y comprometernos con ello por escrito. Además es bueno poner fechas límite sin olvidar que las metas sean fáciles de conseguir sin llegar a ser sacrificadas para nosotros.

Os animo a que dibujéis todos vuestros objetivos actuales al igual que algunas de las formas de conseguirlos, pequeños detalles, ect. y nos los enviéis. ¡Dibujemos sueños juntos!