Las ciudades ya empiezan a vestir sus calles con adornos y bombillas preparándose para recibir la Navidad. Aunque parezca que aún es pronto, el tiempo pasa volando y antes de que nos demos cuenta estaremos buscando las novedades en adornos, vestuario, regalos…  Por eso, comenzaremos con una serie de post de decoración navideña que esperamos os sean muy útiles.

En esta ocasión queremos acercaros las tendencias que se imponen para la decoración de  mesas navideñas este año. Y es que nos apetece darle protagonismo a un rincón tan especial como esos lugares donde las familias se reúnen durante estas fiestas.

La clave del diseño para estos espacios se encuentra en la sencillez y en evitar una decoración recargada. Para ello, es importante elegir los elementos justos que queremos incluir y combinarlos adecuadamente siguiendo un estilo que nos inspire. Esto nos proporcionará una sensación de amplitud y  teñirá de elegancia nuestra mesa.

Este año, una de las tendencias que se está imponiendo en la decoración de mesas navideñas la encontramos en la naturaleza. Los troncos, las ramas y los frutos típicos de esta época como las castañas, las piñas o las bayas rojas se convierten en ornamentos idóneos y nos llevan hasta nuestras casas un ambiente campestre. Pero no es necesario salir al campo a recolectar, con tan sólo una pequeña visita por Butlersmesas navideñas encontrarás todo lo que necesitas si te inclinas por esta opción. Cuentan con una gran selección de ramas artificiales, frutos y guirnaldas que podrás utilizar para formar diseños como éste.

mesa natural arboles verde marron
 En  Zara Home puedes encontrar ideas como las siguientes que van muy bien con un estilo natural a la hora de componer la mesa de navidad de este año.

servilletero reno dorado navidad

Como vemos, las tonalidades con mayor presencia para este ambiente tan natural son los marrones, ocres y dorados. No obstante, colores tan clásicos como el rojo y el verde también tienen cabida en la decoración de estas mesas con elementos como ramas de acebo, por ejemplo.

ramas acebo copa velas

decoracion servilleta acebo
También tenemos estas otras propuestas sencillas y novedosas que nos propone Ikea.

decoracion coronas bolas rojas

decoracion tronco adornos

Aquí, dos ejemplos más en rojo que incluyen flores y algún otro elemento tomado de la naturaleza.

mesa navidad rojo estrellas

mesa navidad rosas rojas naturaleza

Otra inclinación para la decoración de mesas navideñas para 2012-2013 viene de la mano del blanco. Viajar hasta los lugares más fríos del planeta y transmitir la pureza del blanco, la delicadeza y fragilidad del hielo y de la nieve se convierte en una de las grandes novedades de esta temporada. Un guiño a la Blanca Navidad de la que habla el popular villancico. En este caso, se presta mayor atención a la decoración en cristal y las tonalidades plateadas tienen cabida a la hora de elaborar la composición de la mesa. Este estilo también cuenta con la incorporación de elementos naturales como flores y ramas, siembre en tonos blanquecinos.

mesas navideñas

Además, en esta apuesta se incluyen también pequeños detalles en color para evitar que la decoración se vuelva demasiado sobria y simple. De este modo, los azules constituyen una buena combinación que ayuda romper con lo monótono sin alejarnos del sentido que queremos dar a nuestra mesa.

mesa azul bolas navidad

mesa blanca detalles azules navidad
Igualmente, podemos atrevernos a mezclar el blanco con pinceladas violetas.

mesa blanco morado plata navidad

Si bien, un elemento clásico y que no puede faltar cuando vayamos a decorar nuestra mesa son las velas. La luz tenue que las caracteriza nos proporciona una ambiente íntimo y cálido, perfecto para estas fechas. Podemos encontrarlas para cualquiera de los estilos de los que hemos hablado. Con formas clásicas, otras más novedosas y en diferentes colores.

ideas decoracion velas navidad

mesa navidad luz velas

En cuanto a la vajilla, lo mejor es apostar por una en colores neutros, esto  mantendrá una buena composición en la decoración de la mesa sin restar importancia al resto de objetos que hayas elegido. Y tú en Navidad ¿cómo vistes tu mesa? ¡Esperamos tus imágenes!