La feria de arte y antigüedades Feriarte abre sus puertas este fin de semana en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. Del 17 al 25 de noviembre los anticuarios y galeristas más reconocidos del país, y también algunos internacionales, se reúnen en este evento que promueve el interés por el arte.

Feriarte se inaugura hoy, 16 de noviembre, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte pero es mañana sábado cuando abre sus puertas al público. Durante 9 días más de 90 expositores harán gala de las mejores piezas de sus colecciones. Todo el que pase por ahí podrá encontrarse con aproximadamente 18.000 obras de gran valor artístico que reflejarán distintas culturas y países. Será posible contemplar  desde el arte africano, hasta el oriental o el latinoamericano.

Además, en la selección de obras Feriarte ha incluido “Pieza favorita”, un recorrido a través de los objetos preferidos de los participantes. De esta forma, cada expositor ha elegido una de las piezas propias que más estima y será expuesta en los stands de una forma distinguida.

feria arte y antiguedades feriarte

feria arte y antiguedades feriarte cuyo autor es zacato

Por primera vez, esta popular feria de arte y antigüedades ofrece una jornada de puertas abiertas con la que atraer a nuevos coleccionistas. El día martes 20 de noviembre permitirá el acceso gratuito a todos los interesados en acudir.

feria arte y antiguedades feriarte cuyo autor es zacato

feria arte y antiguedades feriarte cuyo autor es zacato

Este evento se ha consolidado como la feria de arte y antigüedades más importante del país y en sus 36 años ha sido el escenario de objetos únicos que van del mobiliario a los libros, pasando por armas, objetos científicos, joyas, objetos de decoración o relojes, entre otros muchos. También es un espacio en el que tienen cabida las artes plásticas, tanto antiguas como contemporáneas y de autores de reconocimiento nacional e internacional.

stand alcocer anticuarios feriarte 2009

Feriarte se celebra en el pabellón 3 de IFEMA del 17 al 25 de noviembre. Sus horarios son de 12 horas a 21 horas, el precio de la entrada es de 10 euros y es permanente (válida para todos los días de la feria).

Imágenes de Zacato 360º  y Alcocer Anticuarios