Susie Creativa es una artista gallega que ha llevado la ilustración a la moda. Sus diseños originales y modernos se plasman en todo tipo de  tejidos como fundas de móvil y de portátil, bolsas de tela, mochilas, cojines, espejos y otros accesorios u objetos cargados de color y de una personalidad artística que ahora te presentamos.

El verdadero nombre de Susie Creativa es Susana Rey. Susana nació en A Coruña, donde estudió en la Escuela de Arte Superior de Diseño Pablo Picasso y de ahí pasó a trabajar en el  ámbito del diseño gráfico. Su pasión por la moda hace que en el año 2010 se decidiera a realizar un curso de diseño informatizado de moda. Tras esto, estudió ilustración para terminar dedicándose a lo que resultó ser una de sus grandes pasiones. Es entonces cuando comienza a realizar ilustraciones y diseñar estampados uniendo su interés por el arte y la moda. Decidida a cambiar su rumbo laboral, en junio de 2011 comenzó a asistir a ferias y mercados en los que exponer y vender sus obras.

bolso artesanal ilustrado susie creativa

Sus trabajos están inspirados en la naturaleza, animales, la ciudad y lo cotidiano, pero también desprenden un interés que va un poco más allá inspirándose en numerosos símbolos culturales y artísticos. De hecho, una de sus últimas series recoge a cuatro de los artistas más importantes del siglo veinte como lo son Salvador Dalí, Pablo Picasso, Frida Kahlo y René Magritte.

bolso camiseta calaveras diseñados susie creativa

La originalidad de Susana es fruto de todas sus inspiraciones que hacen de lo popular algo artístico y del arte algo popular.  Para realizar sus diseños emplea herramientas digitales, aunque destacan sus ilustraciones hechas a mano.

ilustraciones en tela susie creativa

detalle hecho a mano susie creativa

Usa lápices de colores, tinta, bolígrafos sprays y rotuladores sobre tela de lienzo, algodón y lona, cartón, papel de periódico, revistas, folletos, papel de regalo, tela y otras superficies en muchas ocasiones de material reciclado. Su estilo es fresco y actual llevando el handmade a las prendas.

bolso ilustrado

ilustraciones sobre neceser de susie creativa

Aunque comenzó vendiendo sus diseños en el mercadillo de su ciudad, ahora pueden comprarse en Internet. Desde ese junio de 2011, los trabajos de Susana se han podido comprar en el mercado Soho Orzan y en el de Joana’s Market. Susie Creativa ha ganado suficiente reconocimiento como para ser invitada al showroom de moda Daisy Market del año pasado y sus bolsas han aparecido en medios como la revista Marie Claire y la revista Ling de Vueling.

 

bolso ilustrado

Si os gusta el trabajo de Susie Creativa estáis de suerte porque en Very Nice Things sorteamos un bolso ilustrado diseñado por ella. ¿Cómo? Sólo tendréis que seguirnos en Facebook y subir alguna imagen que os inspire: un espacio de decoración, un objeto de diseño, una ilustración que te encante… cualquier «Very Nice Thing» es bienvenida. El resultado del ganador del sorteo lo daremos al llegar a los 350 fans en Facebook  (ya nos queda poquito).

Para más información, podréis seguir el trabajo de Susie Creativa en su blog y en su Facebook.

¡Mucha suerte a todos!