Este mes nos empuja a pensar en la Navidad y, por supuesto, en la infinita lista de cosas por hacer antes de que se acerquen estas fechas. Adornos, árbol, regalos, comidas… Tranquilo, no te agobies, vamos a echarte una mano con la decoración de navidad.

Seguramente, la opción más fácil y rápida sea desempolvar los adornos navideños que acumulas desde hace varios años, consiguiendo dar a tu casa el mismo aspecto de siempre. Sin novedad, sin sorpresas, sin personalidad. Pero con un poco de paciencia, una pizca de ingenio y unos buenos consejos, podrás crear un lugar especial y acogedor donde te apetecerá pasar las frías tardes de esta época.

decoracion navidad blanco rojo

Son muchas las habitaciones, espacios y rincones en los que podemos fijarnos y decorar. Ya os hemos contado las opciones que surgen este año para crear bonitas composiciones de mesas navideñas y las tendencias para el resto de la casa van por la misma línea. Os refrescamos la memoria. Se lleva la decoración con elementos naturales, los colores tierra, los blancos y, no pueden faltar, tonalidades clásicas de estas fechas como los tonos dorados, plateados rojos y verdes, aunque siempre puedes innovar.

El abeto de navidad es la imagen típica de estas fechas, los encontramos allá donde vayamos y si eres de los que les gusta seguir con las tradiciones, no puede faltar en tu casa. Como con cualquier objeto, has de adaptarlo a la habitación en la que quieras colocarlo. Si tienes un espacio grande, lánzate con un árbol de grandes dimensiones. Tamaño y diseño han de ir en consonancia con el resto del mobiliario.

Tonos marrones, con adornos que  simulan esparto, inclinándose hacia lo natural.

composicion decoracion navidad marron

Con muñecos y apostando por la decoración en estilo marinero.

arbol muñecos marinero

Si tienes un espacio pequeño puede colocar un árbol diferente pegado a la pared, como este con pompones de colores, o apostar por estas siluetas de abetos en madera blanca.

abeto pared pompones colores

silueta abeto navidad

Como vemos en estas imágenes, los elementos están combinados entre sí, consiguiendo un ambiente equilibrado. Has de aprovechar todas las posibilidades que ofrece tu casa. Los exteriores son un bonito lugar para adornar. Si cuentas con una terraza, no dudes en aprovechar este espacio con un precioso árbol.

Para escapar de las típicas bolas que llevamos colocando en las ramas de los abetos desde que somos pequeños, hemos encontrado estos adornos con diferentes formas que nos parecen una buena y bonita elección.

adornos navidad formas

adornos navidad corazon rojo azul

adornos navidad corazones blancos

bola navidad cristal nieve

Una tendencia que se ha instalado desde hace años en el mundo de la decoración es el minimalismo. Y en la decoración de navidad también podemos encontrarlo. Con tonalidades blancas, algunos elementos en color y objetos naturales podemos crear un ambiente navideño totalmente distinto que transmite paz y orden. Además, podemos aprovechar cualquier planta que tengamos en casa para colocar en ella algunos adornos y darle un toque de Navidad.

decoracion sencilla navidad blanco

ramas navidad blanco

planta navidad vintage

decoracion navidad planta adornos blanco

velas navidad blanco plata

decoracion navidad naturaleza ramas stylizimo

arbol navidad blanco pared sencillo

Si queréis aportar delicadeza y exclusividad elegid adornos en cristal pintados a mano. Algo totalmente novedoso y original a la vez es que las copas con las que brindemos vayan a juego con las bolas elegidas en la decoración. Todas estas ideas podemos encontrarlas en etsy.

copa cristal pintado mano juego bolas

Como vemos hay una infinidad de objetos que podemos utilizar en la decoración de navidad, desde muñecos hasta flores de papel, pasando por tarjetas de felicitaciones y ramitas de plantas. Y aunque lo típico sea adornar  el salón, una buena elección sería llevar estos diseños a otros lugares de la casa como los recibidores o las escaleras.

decoracion navidad verde

decoracion de navidad blanco baldas

sala navidad vintage

salon decoracion velas natural stylizimo

decoracion recibidor navidad blanco

salon navidad velas

Para rematar este ambiente piensa… ¿a qué huele la Navidad? Elige velas o barritas aromáticas con olores que traigan a tu mente esta época del año tan especial. ¿Y tú, cómo vas a decorar la Navidad?